Sábado, 20 de abril de 2024

#Qatar2022

Chile anuncia que recurrirá al TAS por el caso de Byron Castillo

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

16 Sep 2022 - 11:36

Eduardo Carlezzo, abogado de la Asociación Nacional de Fútbol de Chile (ANFP), confirmó que recurrirá al TAS después de que la FIFA negó el recurso de apelación.

Byron Castillo Ecuador Chile

Autor: Felipe Núñez

Actualizada:

16 Sep 2022 - 11:36

El defensor ecuatoriano Byron Castillo cubre una pelota ante el chileno Jean Meneses, el 16 de noviembre de 2021. - Foto: Reuters

Eduardo Carlezzo, abogado de la Asociación Nacional de Fútbol de Chile (ANFP), confirmó que recurrirá al TAS después de que la FIFA negó el recurso de apelación.

Chile apelará el caso de Byron Castillo ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS). Así lo confirmó Eduardo Carlezzo este viernes 16 de septiembre.

"Claramente parece que cualquier cosa que podamos presentar no sería suficiente para validar el reclamo. Día triste para el fútbol y para el juego limpio. El mensaje es claro: se permite hacer trampa. Apelaremos al TAS", dijo el abogado.

La FIFA rechazó las apelaciones presentadas por las asociaciones de Chile y de Perú y decidió cerrar el caso en contra del jugador y la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

“Sobre la base de la documentación recibida, entre otras consideraciones, se ha estimado que el jugador debe ser considerado poseedor de nacionalidad ecuatoriana permanente", expresa el comunicado de la FIFA.

Sin embargo, este dictamen no fue satisfactorio para Carlezzo y, por eso, anunció que la ANFP recurrirá al TAS para apelar la decisión.

"Nunca he visto en toda mi vida como abogado una injusticia como esta. Hay una enorme cantidad de documentos que, por sí solos, prueban sin ninguna duda que el jugador nació en Colombia".

Eduardo Carlezzo, abogado de la ANFP.

"Además de eso, todos escucharon su confesión, dada durante una investigación oficial llevada a cabo por la propia Federación Ecuatoriana”, agregó Carlezzo en el Diario La Tercera de Chile.

El abogado brasileño espera en los próximos días recibir la documentación con la resolución de la FIFA y comenzar su defensa ante el TAS.

Mientras tanto, Ecuador se prepara para sus últimos partidos amistosos antes del Mundial. El equipo de Gustavo Alfaro se enfrentará a Arabia Saudita el viernes 23 de septiembre y a Japón el martes 27 de septiembre.

La Tricolor debutará el 20 de noviembre, ante Qatar, en el estadio Al Bayt, en el partido inaugural de la Copa del Mundo.

Noticias relacionadas