Viernes, 26 de abril de 2024

#Qatar2022

José Cifuentes: "Vela, Chiellini y Bale me han enseñado mucho"

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

9 Nov 2022 - 12:33

El mediocampista de Los Ángeles Fútbol Club y de la selección ecuatoriana, afirmó este miércoles 9 de noviembre que sus compañeros Carlos Vela, Giorgio Chiellini y Gareth Bale, le enseñaron "mucho" esta temporada en la que se proclamó campeón de la Major League Soccer (MLS).

José Cifuentes llegó a Madrid el 9 de noviembre, para concentrarse con la selección ecuatoriana que jugará el Mundial de Qatar.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

9 Nov 2022 - 12:33

José Cifuentes llegó a Madrid el 9 de noviembre, para concentrarse con la selección ecuatoriana que jugará el Mundial de Qatar. - Foto: EFE

El mediocampista de Los Ángeles Fútbol Club y de la selección ecuatoriana, afirmó este miércoles 9 de noviembre que sus compañeros Carlos Vela, Giorgio Chiellini y Gareth Bale, le enseñaron "mucho" esta temporada en la que se proclamó campeón de la Major League Soccer (MLS).

José Cifuentes llegó a Madrid para integrarse a la selección ecuatoriana, a tres días de disputar en el estadio Civitas Metropolitano del Atlético de Madrid un encuentro amistoso ante Irak.

El jugador de Los Ángeles Fútbol Club analizó sus sensaciones en esta temporada y cómo se está preparando Ecuador para el Mundial de Qatar.

"Este año fue una sensación única que no había vivido antes, la de proclamarme campeón. Jugué con grandes jugadores como Bale, Vela, Chiellini. Creo que me han enseñado mucho en el tiempo que estuve con ellos y estoy contento con el rendimiento del equipo", dijo antes del entrenamiento de la Tri en la localidad madrileña de Leganés.

'Cifu' también habló sobre la situación de su compañero Byron Castillo. Este martes 8 de noviembre, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) hizo público el fallo y sancionó a Ecuador con tres puntos menos para las próximas Eliminatorias mundialistas y el pago de 100.000 francos suizos.

"Estamos concentrados en lo que hicimos en la Eliminatoria. Seguíamos en nuestro equipo concentrados para el Mundial. Byron está bien, concentrado y como uno de nosotros, preparándose".

Cifuentes resaltó que para él será "muy lindo" disputar un Mundial y aseguró que es consciente de que tiene "mucha responsabilidad" a la hora de enfrentarse a los mejores jugadores del mundo.

"Hay que prepararse de la mejor manera. Sabemos bien el objetivo que nos planteamos desde un inicio y estamos entrenando para eso. Estamos concentrados en nuestro grupo, en llegar bien cada uno de nosotros y sin ningún problema".

Asimismo, pidió a la afición de Ecuador que acuda al estadio del Atlético de Madrid para apoyar a su selección el sábado 12 de noviembre para el choque amistoso que disputará frente a Irak: "Esperemos que vengan a apoyarnos, trataremos de hacer un buen partido y espero que estén en las gradas", concluyó.

Ecuador debutará en la Copa del Mundo ante Qatar, en el partido inaugural, el domingo 20 de noviembre, a las 11:00 (hora de nuestro país), en el estadio Al Bayt.

Noticias relacionadas