Sábado, 20 de abril de 2024

#Qatar2022

Ecuador consultará a FIFA si puede o no convocar a Byron Castillo

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

8 Nov 2022 - 22:44

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) consultará a la FIFA si Gustavo Alfaro puede convocar a Byron Castillo para jugar el Mundial de Qatar. Así lo informó el vicepresidente Carlos Manzur.

Byron Castillo, entrenando en el microciclo en la Casa de la Selección el 24 de octubre de 2022.

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

8 Nov 2022 - 22:44

Byron Castillo, entrenando en el microciclo en la Casa de la Selección el 24 de octubre de 2022. - Foto: FEF

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) consultará a la FIFA si Gustavo Alfaro puede convocar a Byron Castillo para jugar el Mundial de Qatar. Así lo informó el vicepresidente Carlos Manzur.

La Federación Ecuatoriana de Fútbol no quiere correr riesgos en la Copa del Mundo. Por eso, consultará a la FIFA si puede convocar o no al jugador Byron Castillo. Así lo contó Carlos Manzur, vicepresidente de la FEF, en una entrevista con DirecTV Sports.

"El que decide si hay que convocar a Castillo es Alfaro. La FEF va a hacer las consultas necesarias, para saber que no estamos corriendo ningún riesgo", explicó el dirigente.

Además, Manzur contó que la FEF pedirá la ampliación del fallo del TAS en el caso de Byron Castillo. "No creo que sea rápido, porque nos dijeron que se puede demorar, pero cuando llegue el documento, analizaremos si podemos pedir una nulidad".

Para la Ecuafútbol, la resolución del Tribunal de Arbitraje Deportivo, es ambigua, por eso no descartan la posibilidad de pedir una nulidad.

"Si bien el fallo ratifica que Ecuador ha clasificado, que el jugador es ecuatoriano y que el jugador es elegible, esta sanción que nos imponen en teoría por haber usado un documento con información falsa (el lugar de nacimiento de Byron Castillo) sí nos preocupa".

"Tenemos hasta el lunes", afirmó Manzur. El lunes 14 de noviembre es la fecha límite que tienen las selecciones clasificadas para entregar la lista de los 26 jugadores convocados al Mundial.

Caso Byron Castillo

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) hizo público el fallo en el caso de Byron Castillo y sancionó a la FEF con una multa de 100.000 francos suizos, los costes del arbitraje y tres puntos menos en las próximas Eliminatorias al Mundial.

La Selección sí podrá jugar el Mundial de Qatar 2022 debido a que el TAS resolvió que Byron Castillo era elegible para jugar las Eliminatorias al Mundial de Qatar, pero que la Ecuafútbol “usó un documento que contenía información falsa”.

Ecuador jugará el partido inaugural del Mundial, ante la selección anfitriona, el domingo 20 de noviembre (11:00, de nuestro país), en el estadio Al Bayt.

Noticias relacionadas