Jueves, 28 de marzo de 2024

#Qatar2022

Cinco recomendaciones para los hinchas que viajan al Mundial de Catar

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

16 Abr 2022 - 0:05

La Copa del Mundo es uno de los espectáculos que ningún fanático quiere perderse y este año se disputará, por primera vez, en un país árabe.

Welcome, que en español significa "bienvenidos" se muestra en las afueras del Centro de Exposiciones y Convenciones de Catar, previo al sorteo del Mundial.

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

16 Abr 2022 - 0:05

Welcome, que en español significa "bienvenidos" se muestra en las afueras del Centro de Exposiciones y Convenciones de Catar, previo al sorteo del Mundial. - Foto: EFE

La Copa del Mundo es uno de los espectáculos que ningún fanático quiere perderse y este año se disputará, por primera vez, en un país árabe.

Miles de aficionados en todo el mundo ya están buscando la manera de asistir a Catar 2022. El torneo se jugará entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre.

Si usted es una de las personas que piensa viajar al Mundial a ver a su selección o jugador favorito, estas son las cinco recomendaciones que no debe olvidar.

Fan ID

El Fan ID, o también conocida como la 'Hay'ya Card', es el documento que todo hincha debe tener para entrar a los estadios del Mundial de Catar. La única manera de obtenerlo es cuando ya se tiene una entrada reservada para uno o más partidos de la Copa del Mundo.

Esta tarjeta será la herramienta de acceso al país. El documento es indispensable para cada hincha, pues se deberá estar registrado con un número de solicitud aprobado.

El Fan ID se debe adjuntar a los boletos de ingreso a los estadios y también servirá para el uso de transporte público (accesos gratutitos en autobus y metro) en la sede de la Copa del Mundo.

 

Entradas compradas

La fiesta, algarabía y los viajes relámpago eran parte de las costumbres de los aficionados para ir al Mundial. En Brasil 2014 y en Rusia 2018, miles de hinchas de todo el mundo llegaron para disfrutar de la fiesta, aunque no pudieron asistir a los partidos.

Sin embargo, en Catar, la compra de boletos para los partidos será distinta al resto de ediciones.

Existen fases de venta para las entradas. El martes 5 de abril inició la segunda fase, que se prolongará hasta el 28 de este mes y los interesados podrán solicitar entradas para dos partidos por día, de la fase de grupos, a través de FIFA.com/tickets.

En la Fase 1 hubo más de 17 millones de solicitudes de boletos. Si en esta nueva etapa ocurre lo mismo, las entradas se adjudicarán por sorteo.

Así que, si está dispuesto a viajar a Catar tendrá que esperar el correo de confirmación, hasta antes del 31 de mayo próximo, en donde se notificará qué pasó con su solicitud y el plazo asignado para pagar los abonos.

Si los hinchas no logran conseguir entradas, no podrán ingresar a Catar mientras se desarrolla el Mundial.

Host a Fan

El Mundial 2022 será atractivo hasta en la forma de hospedarse. Las opciones disponibles serán los hoteles, cruceros y algunas opciones como dormir en la casa de un catarí.

El precio del lugar de alojamiento dependerá de cotizaciones y paquetes que ya están disponibles. Por ejemplo una noche en un hotel de tres o cuatro estrellas podría costar entre USD 150 y USD 300. Mientras que los hoteles de una categoría superior pueden superar los USD 1.000.

Pero para reducir costos e incluso hacer más acogedora la estadía de un fanático, el gobierno local sacó el programa 'Host a Fan', que en español significa Hospeda a un fan.

Tanto el anfitrión como el visitante tendrán que inscribirse en la página web: www.hostafan.qa para ingresar al programa.

Consumo de alcohol

El consumo de alcohol está prohibido en Catar y los fanáticos no podrán ingresar al país con ese tipo de bebidas, pues serán retenidas en el aeropuerto.

Los aficionados tampoco podrán beber en la vía pública del país musulmán porque existen medidas estrictas al respecto.

La única manera de poder hacerlo será en los hoteles internacionales, en donde sí está permitida la venta de alcohol. Aunque solo en sectores autorizados dentro de las mismas instalaciones.

Lo tradicional es que en la Copa del Mundo se implementen los Fan Fest cerca de los estadios y los hinchas que no tengan entradas disfruten allí de los partidos de fútbol y puedan consumir bebidas alcohólicas como cervezas. Sin embargo, para Catar 2022 la FIFA aún no lo ha confirmado.

Código de vestimenta

Es fundamental saber cómo se debe vestir una persona en Catar. No solo por la temporada (invernal) sino por el código de vestimenta, ya que la sede del Mundial es en su mayoría una población conservadora.

No será necesario que hombres y mujeres usen la ropa tradicional del país árabe, pero sí deben usar prendas conservadoras y poco llamativas.

En el caso de las mujeres, los shorts, vestidos cortos, faldas, blusas con escotes, que muestren los hombros, el ombligo o las rodillas no se podrán usar durante la cita mundialista.

Mientras que los hombres tendrán que evitar el uso de camisetas sin mangas, bermudas o pantalones cortos.

La edición 2022 del Mundial será atípica desde las fechas programadas hasta las costumbres y tradicionales que respetar y acatar las personas que decidan viajar a la gran fiesta del fútbol.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas