Jueves, 25 de abril de 2024

#Qatar2022

Consuelo Gonzalón, baila y cocina para la Tri

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

27 Nov 2022 - 5:29

La convivencia de los jugadores de la selección ecuatoriana en Doha es placentera. Están acompañados de sus familiares, amigos, representantes y también se alimentan con comida nacional.

Consuelo Gonzalón junto a Alexander Domínguez en la concentración de la selección ecuatoriana de fútbol.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

27 Nov 2022 - 5:29

Consuelo Gonzalón junto a Alexander Domínguez en la concentración de la selección ecuatoriana de fútbol. - Foto: Cortesía

La convivencia de los jugadores de la selección ecuatoriana en Doha es placentera. Están acompañados de sus familiares, amigos, representantes y también se alimentan con comida nacional.

Cada vez que los jugadores de la Tri se refieren a Gustavo Alfaro, hablan de un “padre”. El entrenador conformó el grupo mundialista y hasta el momento, todo le ha funcionado.

Moisés Caicedo le agradeció al DT en la conferencia de prensa antes del debut frente a Qatar. Lo mismo hizo Jhegson Méndez, en el día previo al empate ante Países Bajos.

Djorkaeff Reasco, Piero Hincapié, Kevin Rodríguez, Robert Arboleda… han confesado a la salida de los partidos en Qatar, que Gustavo Alfaro es el gran responsable de la armonía del grupo.

El cuerpo técnico de la Tri ha cuidado cada detalle. Se sumaron integrantes en los últimos meses y también se quedaron los mejores.

Consuelo Gonzalón sirviendo la comida para los jugadores de Ecuador en el Mundial de Qatar.

Consuelo Gonzalón sirviendo la comida para los jugadores de Ecuador en el Mundial de Qatar. Cortesía

Y una que sigue en la delegación ecuatoriana es Consuelo Gonzalón, responsable de la cocina de la Tricolor desde hace 12 años.

La ‘madrina’ se ganó el cariño de Gustavo Alfaro. El entrenador sabe que a los futbolistas ecuatorianos les gusta la comida nacional y por eso Doña Consuelo viajó a Qatar para vivir su segunda Copa del Mundo.

También estuvo en Brasil 2014 preparando bolones, patacones, encebollados y todos los platos propios de la variada gastronomía ecuatoriana.

Consuelo Gonzalón se unió a la Federación Ecuatoriana de Fútbol en 2010 y su primer viaje extenso con los jugadores fue en la Copa América de Argentina, en 2011.

Nació en Ibarra y heredó la pasión por cocinar de su familia. Viajó a Quito para trabajar en restaurantes o en casas, hasta que Juan Méndez (primo de Édison), le contó que necesitaban una persona para cocinar en la Casa de la Selección.

Se presentó. Pasó pruebas y tuvo que preparar una comida especial. Su sazón encantó a todos y desde ese entonces han pasado 12 años.

Ha vivido victorias y derrotas. Ha acompañado a todas las selecciones nacionales, femenina, Sub 20, Sub 17 y mayor. Y ahora vive su segundo Mundial.

Los jugadores le dicen ‘madrina’ y ella los consciente. El otro día, algunos integrantes de la Tri compartieron fotos y videos de ella bailando junto a personal del hotel en Qatar.

Así se vive en la concentración de la selección ecuatoriana, donde por ahora, todo es alegría. Los jugadores de la Tricolor vuelven este domingo 27 de noviembre a los entrenamientos en el Messemer Sports Club, para preparar el partido ante Senegal.

Grupo A

Noticias relacionadas