Viernes, 26 de abril de 2024

#Qatar2022

Ecuador volvió a entrenar después del empate ante Países Bajos

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

26 Nov 2022 - 5:29

La selección ecuatoriana se entrenó bajo un fuerte sol (30 grados), este sábado 26 de noviembre, en las instalaciones del Messemer Sports Club, en Doha, pensando en el próximo partido ante Senegal.

Romario Ibarra y Xavier Arreaga, durante el entrenamiento de Ecuador en el Messemer Sports Club, el 26 de noviembre de 2022.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

26 Nov 2022 - 5:29

Romario Ibarra y Xavier Arreaga, durante el entrenamiento de Ecuador en el Messemer Sports Club, el 26 de noviembre de 2022. - Foto: EFE

La selección ecuatoriana se entrenó bajo un fuerte sol (30 grados), este sábado 26 de noviembre, en las instalaciones del Messemer Sports Club, en Doha, pensando en el próximo partido ante Senegal.

Gustavo Alfaro no quiere perder tiempo. Apenas 13 horas después de haber empatado ante Países Bajos, el director técnico de Ecuador convocó a los jugadores a un entrenamiento en el Messemer Sports Club.

Fue una práctica distendida. Ejercicios de estiramiento y algo de fútbol para los futbolistas suplentes. Los titulares que no tienen golpes, hicieron un trabajo con pocas cargas.

Pero en esta jornada no se vio a algunas de las figuras, como Enner Valencia. Como precaución, el cuerpo técnico llevó al goleador del Mundial a hacerse un chequeo de la rodilla, para conocer el estado del esguince.

El delantero es fundamental en el rendimiento del equipo, contra Países Bajos volvió a ser figura, pero hasta el momento, el cuerpo técnico no ha informado sobre el estado de salud de 'Superman'.

Entrenamiento de Ecuador, el sábado 26 de noviembre de 2022, en Doha.

Entrenamiento de Ecuador, el sábado 26 de noviembre de 2022, en Doha.  EFE

Y al resto de los que jugaron en el estadio Khalifa, también los llevaron a una clínica, para hacer distintas revisiones. "Chequeos de rutina", le contaron a PRIMICIAS.

A diferencia de lo que ocurrió después del primer partido, el director técnico les dio día libre a los jugadores luego del entrenamiento. Alfaro pensó primero en trabajar y planificar el encuentro ante Senegal.

Sin embargo, el entrenador también estuvo relajado. Aprovechó para saludar a los pocos periodistas que llegaron al 'Training camp' y se lo notó con confianza.

Ecuador volverá a los entrenamientos este domingo 27 de noviembre, pero sin atención a los medios. El lunes, Gustavo Alfaro hablará en conferencia de prensa y el partido ante Senegal será el martes 28, otra vez en el estadio Khalifa, a las 10:00 (hora de nuestro país).

Gustavo Alfaro, DT de Ecuador, saluda con Alfonso Laso, relator de Teleamazonas que ha narrado los dos partidos de la Selección en el Mundial de Qatar.

Gustavo Alfaro, DT de Ecuador, saluda con Alfonso Laso, relator de Teleamazonas que ha narrado los dos partidos de la Selección en el Mundial de Qatar. EFE

Grupo A