Jueves, 25 de abril de 2024

#Qatar2022

Croacia empata con Bélgica, pero pasa a los octavos de final

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

1 Dic 2022 - 11:55

La selección de Croacia igualó 0-0 con Bélgica, quedó como segunda del Grupo F con cinco puntos y clasificó a los octavos de final de la Copa del Mundo 2022.

Luka Modric de Croacia en acción contra Timothy Castagne de Bélgica, el 1 de diciembre de 2022.

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

1 Dic 2022 - 11:55

Luka Modric de Croacia en acción contra Timothy Castagne de Bélgica, el 1 de diciembre de 2022. - Foto: EFE

La selección de Croacia igualó 0-0 con Bélgica, quedó como segunda del Grupo F con cinco puntos y clasificó a los octavos de final de la Copa del Mundo 2022.

Croacia y Bélgica empataron sin goles en la última fecha de la fase de grupos del Mundial de Qatar, en el estadio Ahmad bin Ali. Con ese resultado, el equipo de Zlatko Dalić avanzó a los octavos de final.

No se hicieron daño en la primera mitad. Los belgas tuvieron más el balón (55%), pero los croatas fueron los que más peligro generaron con los remates de Marcelo Brozović y Marko Livaja. Ninguno pudo convertir.

Bélgica, a pesar de saber que se estaba quedando en fase de grupos, no propuso su mejor fútbol. Se vio desordenada, sin ideas ni proyección en ataque.

Mientras que la subcampeona del Mundo intentó aprovecharse de las desconcentraciones de sus rivales. Pero aún así le costó anotar.

En el complemento hubo un juego más dinámico y con llegadas por parte de ambas selecciones.

Los croatas no cambiaron su forma de establecerse en el campo. Pero le faltó imponer su fútbol. Luka Modrić no brilló en el encuentro.

Los belgas entraron con otra mentalidad. Tuvieron distintas oportunidades con el recién ingresado: Romelu Lukaku. Fueron dos acciones seguidas en donde el delantero pudo marcar pero falló. Un remate fue al poste y el otro tampoco entró.

Y así tuvo más oportunidades frente al arco, tres más al menos. Pero no consiguió el gol el futbolista de 29 años.

Los minutos finales fueron intensos. Bélgica adelantó sus líneas y arrinconó a su rival, en busca de conseguir el tanto que los lleve a la siguiente fase. Nada pasó. Fueron solo sustos y la segunda selección del ranking FIFA quedó eliminada.

Croacia clasifica a los octavos de final como segundo del Grupo F y se enfrentará, en su siguiente partido, al ganador del Grupo E el lunes 5 de diciembre a las 10:00 (hora de Ecuador), en el Estadio Al Janoub.

Grupo F