Miércoles, 24 de abril de 2024

#Qatar2022

Cuartos de final del Mundial con dos clásicos y mucha expectativa

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

8 Dic 2022 - 5:29

Los partidos Inglaterra-Francia y Países Bajos-Argentina se roban la atención en los cuartos de final del Mundial de Qatar, en los que además Brasil y Portugal pretenden hacer valer su favoritismo ante Croacia y la sorprendente Marruecos.

Estos son los ocho entrenadores que pelearán los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

8 Dic 2022 - 5:29

Estos son los ocho entrenadores que pelearán los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022. - Foto: Primicias

Los partidos Inglaterra-Francia y Países Bajos-Argentina se roban la atención en los cuartos de final del Mundial de Qatar, en los que además Brasil y Portugal pretenden hacer valer su favoritismo ante Croacia y la sorprendente Marruecos.

Algunos pronósticos se han caído en el camino. Casi nadie esperaba las eliminaciones tempraneras de selecciones como las de Alemania, Bélgica e incluso España. Por eso, los cuartos de final del Mundial de Qatar se presentan algo inesperados.

Los cuatro encuentros son atractivos, con cuatro excampeones mundiales, la selección neerlandesa tres veces finalista, la actual subcampeona Croacia, Portugal y sus posibilidades y la gran revelación de los 'leones del Atlas'.

Brasil vs. Croacia
Viernes 9 de diciembre, 10:00

Brasil es una de las dos selecciones favoritas para ganar el Mundial y en esta fase se enfrentará a Croacia. La 'canarinha' pasó sin problemas su grupo, pese a perder su último partido. En octavos de final destrozó a Corea del Sur.

El equipo de Tite llega motivado, después del regreso de Neymar de su lesión de tobillo y el gran nivel de Vinicius y Richarlison.

Brasil es favorito en el estadio Ciudad de la Educación, en el primer encuentro de los cuartos de final, el viernes a partir de las 10:00 (hora de Ecuador), aunque en frente tendrá a la actual subcampeona mundial, la Croacia que dirige Zlatko Dalic y que capitanea Luka Modric.

Será un partido especial para Modric, ya que podría ser el último en un Mundial. Se enfrentará a su excompañero Casemiro, con el que vivió años de gloria junto a Toni Kroos en un tridente que condujo a los éxitos del Real Madrid.

Países Bajos vs. Argentina
Viernes 9 de diciembre, 14:00

Países Bajos y Argentina jugarán un clásico en la historia de los Mundiales, este viernes desde las 14:00 (hora de Ecuador), en el estadio de Lusail.

Ambas selecciones se han enfrentado en cinco ocasiones en los Mundiales. En el recuerdo queda la final del Mundial de 1978, con Mario Alberto Kempes como gran figura; los cuartos de Francia 1998, con el gol de Dennis Bergkamp; o los penales de la semifinal de Brasil 2014, en la que el cuadro que dirigía Alejandro Sabella logró la clasificación a la final.

Países Bajos llega a este encuentro después de haber transitado un camino más o menos tranquilo en el Mundial. La única selección que puso en evidencia las falencias del equipo de Van Gaal fue Ecuador, que estuvo muy cerca de ganarle en el estadio Khalifa.

Mientras que la 'Scaloneta' sufrió ante Arabia Saudita, pero se recuperó a tiempo y le ganó a México, Polonia y a Australia en los octavos de final, con Lionel Messi como figura estelar.

Marruecos vs. Portugal
Sábado 10 de diciembre, 10:00

La llave más abierta la jugarán Portugal y Marruecos en el estadio Al Janoub, donde pueden ocurrir cosas inesperadas, como que Cristiano Ronaldo vuelva a ser suplente.

Portugal tuvo una fase de grupos solvente, aunque perdió en la última fecha ante Corea del Sur. Y se recuperó en octavos de final con una goleada 6-1 a Suiza, en el estadio Lusail.

Fernando Santos dejó a Cristiano Ronaldo en el banco de suplentes y su sustituto, Gonçalo Ramos, hizo historia con un triplete.

Por su parte, Marruecos cuenta con un juego colectivo que prioriza la defensa y que tiene a su arquero Yessine Bono como gran figura y un especialista en penales.

Además, los africanos serán mayoría en el estadio Al Thumama y harán sentir la presión para apoyar a su selección a dar un gran golpe en la historia de los mundiales.

Inglaterra vs. Francia
Sábado 10 de diciembre, 14:00

El otro derbi es el del Canal de la Mancha, entre Inglaterra y Francia. Los británicos llegan a este partido sin haber pasado sustos, con un Jude Bellingham magnífico y Harry Kane como siempre aportando.

Mientras que Francia se ha ratificado como la selección favorita para ganar el Mundial, con Kylian Mbappé como el jugador que más se ha destacado en las 32 selecciones.

El delantero del PSG es el goleador del Mundial con cinco anotaciones y ha guiado a Francia hasta los octavos de final, que además, ha contado con otros jugadores en alto nivel como Aurelien Tchouameni, Antoine Griezmann, Adrien Rabiot y Olivier Giroud.