Enner Valencia no quiere perderse el partido ante Senegal

#Qatar2022

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

27 Nov 2022 - 15:30

Enner Valencia disputa un balón con los jugadores de Países Bajos, el viernes 25 de noviembre de 2022. - Foto: EFE

Enner Valencia no quiere perderse el partido ante Senegal

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

27 Nov 2022 - 15:30

Ecuador está pendiente de la rodilla de Enner Valencia, figura en el Mundial de Qatar, autor de los tres tantos que han dejado a la Tri al borde de la clasificación para octavos de final, la segunda en su historia.

Enner Valencia, jugador del Fenerbache, tuvo que retirarse del campo en el tramo final por segundo partido consecutivo, lo que vuelve a poner un interrogante sobre su presencia en el decisivo choque ante Senegal por el Mundial de Qatar.

Valencia visitó una clínica de Doha para hacerse pruebas y aunque oficialmente no ha trascendido nada de su resultado, todo hace indicar que el futbolista forzará para estar en el 11 de Gustavo Alfaro.

Hace unos días, justo después del partido inaugural contra Qatar, el doctor del equipo, Camilo Chiquito, reveló que Valencia sufría un esguince leve, pero negó que tuviera rotura, lo que le permitió jugar frente a Países Bajos.

Autor del gol del empate, el jugador aseguró al término del partido que el esguince le creó problemas durante el duelo frente a los neerlandeses.

Enner Valencia festeja el gol de Ecuador ante Países Bajos, el 25 de noviembre de 2022.

Enner Valencia festeja el gol de Ecuador ante Países Bajos, el 25 de noviembre de 2022. EFE

El jugador se mostró optimista tras el duelo -“si me ha permitido jugar este partido espero que el siguiente pueda estar mucho mejor“, aseguró-, una situación que no ha cambiado desde entonces.

Alfaro sabe de las ganas que tiene su delantero de estar y que ayudar a la Tri a hacer historia es una motivación suficiente.

Valencia ha marcado los seis últimos goles anotados por Ecuador en Mundiales. Consiguió tres en Brasil hace ocho años, que no fueron suficientes para superar la fase de grupos, algo que Ecuador solo hizo en Alemania en 2006.

Ahora, sus tres goles en Qatar han colocado a Ecuador a un punto de repetir aquella gesta. Un empate contra Senegal les garantiza situarse entre los 16 mejores del mundo.

Ecuador no ha dejado ver sus entrenamientos desde el partido contra Países Bajos, una forma de Alfaro de no dar pistas a su homólogo senegalés Aliou Cissé, el campeón de África, que también busca su segunda clasificación para octavos.

Grupo A

Noticias relacionadas