Miércoles, 24 de abril de 2024

#Qatar2022

Seis entrenadores dejaron sus cargos después de ser eliminados del Mundial

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

11 Dic 2022 - 5:29

Roberto Martínez (Bélgica), Tite (Brasil), Gerardo Martino (México), Otto Addo (Ghana), Paulo Bento (Corea del Sur) y Luis Enrique (España) se quedaron sin trabajo después de quedar eliminados en el Mundial de Qatar 2022.

Tite, DT de Brasil, durante el partido ante Croacia, el 9 de diciembre de 2022.

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

11 Dic 2022 - 5:29

Tite, DT de Brasil, durante el partido ante Croacia, el 9 de diciembre de 2022. - Foto: EFE

Roberto Martínez (Bélgica), Tite (Brasil), Gerardo Martino (México), Otto Addo (Ghana), Paulo Bento (Corea del Sur) y Luis Enrique (España) se quedaron sin trabajo después de quedar eliminados en el Mundial de Qatar 2022.

Un total de seis entrenadores, hasta los cuartos de final del Mundial de Qatar, han dejado sus cargos en las selecciones. En algunos casos renunciaron y en otros fueron despedidos.

Además, dos entrenadores finalizaron su contrato después de terminar su participación en el torneo y aún no se confirma su renovación. Ellos son Gustavo Alfaro (Ecuador) y John Herdman (Canadá).

Mientras que Gareth Southgate, Félix Sánchez y Diego Alonso, directores técnicos de Inglaterra, Qatar y Uruguay, respectivamente, todavía negocian su continuidad tras una pésima actuación en el Mundial.

Por otra parte, Oliver Bierhoff fue despedido como director deportivo de la selección alemana después de la eliminación de su selección en la primera fase.

Estos son los entrenadores que se han quedado sin equipo

Bélgica

Roberto Martínez

Bélgica

El director técnico español renunció a su cargo después del empate frente a Croacia, en la fase de grupos, que significó la eliminación de la selección belga del Mundial. Martínez aseguró que esa decisión la iba a tomar pase lo que pase en el torneo, incluso si quedaban campeones.

Corea del Sur

Paulo Bento

Corea del Sur

El portugués Paulo Bento renunció después de la derrota 4-1 ante Brasil por la fase de grupos. El DT, que llegó a Corea del Sur en 2018, dijo sentirse "contento y orgulloso" de haber sido el entrenador de los asiáticos durante cuatro años y agregó que por ahora quiere descansar.

México

Gerardo Martino

México

El 'Tata' dejó de ser el entrenador de México después del fracaso en la Copa del Mundo, en la que quedó eliminado en la fase de grupos. Martino asumió como DT en 2019 y su proceso fue criticado por su estilo de juego y la irregularidad en el rendimiento de su selección.

Ghana

Otto Addo

Ghana

Addo dejó su cargo como entrenador después de la eliminación de su equipo en la fase de grupos. En una rueda de prensa, aclaró que su decisión estaba tomada desde antes de que empiece el Mundial. Ahora, será asistente en el Borussia Dortmund de Alemania.

España

Luis Enrique

España

La Real Federación Española de Fútbol terminó el vínculo con Luis Enrique después de la eliminación en los octavos de final del Mundial. Además, el organismo eligió a Luis de la Fuente como su reemplazo.

Brasil

'Tite'

Brasil

‘Tite’ ratificó que se terminó su ciclo al frente de la 'Canarinha' tras la eliminación en cuartos de final contra Croacia. En conferencia de prensa, el director técnico dijo: "Es una derrota dolorosa, pero estoy en paz conmigo mismo y es el fin del ciclo"