Miércoles, 17 de abril de 2024

#Qatar2022

Gustavo Alfaro: "Necesito tiempo para saber qué voy a hacer"

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

29 Nov 2022 - 12:45

El director técnico de la Tri no aseguró su continuidad en la Selección, después de la eliminación de Ecuador del Mundial de Qatar, este 29 de noviembre de 2022.

Gustavo Alfaro, en el partido de Ecuador ante Senegal, el 29 de noviembre de 2022.

Autor: Felipe Núñez

Actualizada:

29 Nov 2022 - 12:45

Gustavo Alfaro, en el partido de Ecuador ante Senegal, el 29 de noviembre de 2022. - Foto: EFE

El director técnico de la Tri no aseguró su continuidad en la Selección, después de la eliminación de Ecuador del Mundial de Qatar, este 29 de noviembre de 2022.

Fue una dura e inesperada derrota. Después de grandes presentaciones ante Qatar y Países Bajos, la Tri mostró su peor cara en el último partido, cayó ante Senegal y quedó eliminada del Mundial.

Ante este resultado, Gustavo Alfaro se lamentó por la mala presentación de la Selección. “Estoy embargado del dolor por esta eliminación”, dijo en una rueda de prensa.

Además, el argentino no aseguró su continuidad. "Necesito tiempo para saber qué voy a hacer, creo que no es momento de analizarlo", afirmó.

"Con la FEF quedamos para hablar tras el Mundial. Tengo que parar la pelota y ver qué voy a hacer de mi carrera, si voy a seguir dirigiendo o no", señaló el técnico.

"El margen de error era mínimo, los detalles podían marcar las diferencias y fue lo que sucedió", dijo el argentino, que consideró que el partido tuvo alternativas pero que Ecuador "cayó en el juego de presión de Senegal".

"El dolor que todos tenemos no tiene que perder de vista la camada de estos chicos, para que esta experiencia les sirva en el futuro. La templanza se gana con batallas que hay que dar. Tendrán su revancha para adelante", aseguró.

La Tri cayó por 2-1 ante los africanos y terminó tercero del Grupo A. Por su parte, Países Bajos venció a Qatar y quedó como líder.

Grupo A

Noticias relacionadas