Miércoles, 24 de abril de 2024

#Qatar2022

Error de Google pronostica a Brasil y Francia como finalistas del Mundial

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

26 Sep 2022 - 15:21

Al buscar información sobre el Estadio Lusail, sede de la final del Mundial Qatar 2022, Google mostraba a Brasil y Francia como finalistas. Sin aún iniciar el torneo de naciones.

Neymar tras anotar durante el partido amistoso entre Corea del Sur y Brasil en el Estadio Mundial Sangam en Seúl, el 2 de junio de 2022.

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

26 Sep 2022 - 15:21

Neymar tras anotar durante el partido amistoso entre Corea del Sur y Brasil en el Estadio Mundial Sangam en Seúl, el 2 de junio de 2022. - Foto: EFE

Al buscar información sobre el Estadio Lusail, sede de la final del Mundial Qatar 2022, Google mostraba a Brasil y Francia como finalistas. Sin aún iniciar el torneo de naciones.

Este llamativo error del buscador de Google para la final del Mundial 2022 hizo que la compañía se convierta en tendencia en redes sociales.

Distintos usuarios consultaron el calendario del Estadio Lusail, uno de los ocho escenarios del Mundial de Qatar y el que albergará la final. Lo curioso fue que la empresa mostraba a los finalistas sin que todavía comience el certamen.

Los partidos ya agendados, en cuanto a fechas, registraban a los dos equipos que estarían en la final del Mundial 2022. El domingo 18 de diciembre, día del último partido, mostraba: Brasil vs. Francia a las 18:00.

En redes sociales se evidenciaba el error de Google con capturas de pantalla. Muchas personas lo tomaron con curiosidad, difundieron las imágnes y también fueron al buscador de la compañía. Incluso el narrador y comentarista deportivo mexicano, Raúl Orvañanos, lo publicó en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, pasadas las 14:00 horas de este lunes 26 de septiembre, en la información que arroja Google ya no se muestran las selecciones de Francia y Brasil como finalistas. Ahora solo aparece TBC "To be confirmed" (por confirmar).

El Mundial 2022 arrancará el domingo 18 de noviembre, con el partido inaugural entre Qatar y Ecuador, en el estadio Al Bayt.

Noticias relacionadas