Jueves, 18 de abril de 2024

#Qatar2022

España aplasta a Costa Rica en un festival de goles y pases

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

23 Nov 2022 - 12:58

La selección española venció por 7-0 a Costa Rica en la primera fecha del Grupo E del Mundial de Qatar, este miércoles 23 de noviembre en el estadio Al Thumama.

La jugadores de la selección de España celebran en el partido ante Costa Rica, el 23 de noviembre de 2022.

Autor: Felipe Núñez

Actualizada:

23 Nov 2022 - 12:58

La jugadores de la selección de España celebran en el partido ante Costa Rica, el 23 de noviembre de 2022. - Foto: EFE

La selección española venció por 7-0 a Costa Rica en la primera fecha del Grupo E del Mundial de Qatar, este miércoles 23 de noviembre en el estadio Al Thumama.

España exhibió la mejor actuación colectiva hasta el momento en el Mundial de Qatar. A punta de pases y el control del balón, la 'Roja' dominó a Costa Rica.

La selección europea bailó en la cancha y mareó a su rival. Los dirigidos por Luis Enrique mantenían la pelota, eran pacientes y buscaban espacios.

Sergio Busquets era el conductor de una orquesta, que se movía lenta y tranquila, hasta que encontraba el momento preciso para aumentar el ritmo y llegar con un tiki taka al arco contrario, ante el desconcierto de los 'ticos'.

El primer tiempo terminó en goleada por 3-0, con tantos de Dani Olmo, Marco Asensio y Ferrán Torres. Además, los españoles realizaron un récord de 549 pases, la mayor cantidad en un tiempo en la historia de los Mundiales, según datos de MisterChip.

La tónica se mantuvo en el segundo tiempo, con una España que quería seguía yendo por el gol y una Costa Rica que no quería que se amplíe el marcador en contra.

Por su parte, Luis Enrique aprovechó para dar minutos a varias jóvenes promesas de la 'Roja', como Alejandro Baldé y Nico Williams.

Ferrán Torres, Gavi, Carlos Soler y Álvaro Morata anotaron cuatro goles más y el partido terminó 7-0, un resultado merecido que pone a España como una de las principales candidatas en este Mundial.

Por este grupo también jugaron hoy Alemania frente a Japón, con una sorpresiva victoria para los nipones por 2-1.

Grupo E

Noticias relacionadas