Jueves, 28 de marzo de 2024

#Qatar2022

Egas: "La FIFA no exige que Byron Castillo se presente a declarar"

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

7 Sep 2022 - 13:48

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) explicó que no es necesaria una declaración del jugador durante la audiencia de apelación.

Byron Castillo, durante un partido con la selección ecuatoriana de fútbol.

Autor: Felipe Núñez

Actualizada:

7 Sep 2022 - 13:48

Byron Castillo, durante un partido con la selección ecuatoriana de fútbol. - Foto: @LaTri

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) explicó que no es necesaria una declaración del jugador durante la audiencia de apelación.

Byron Castillo no tiene la obligación de presentarse en la audiencia de apelación por la denuncia de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP) en contra del jugador.

"La FIFA no exige su presentación, sino que recomienda que él este disponible para la audiencia. Es un tema que deberá resolver el jugador junto a sus abogados", explicó Francisco Egas.

El presidente de la FEF agregó que no ha habido nuevas pruebas o argumentos contundentes que cambien el rumbo de la investigación.

"La FIFA está cumpliendo con su procedimiento, nuestra defensa sigue siendo la misma, no vemos por qué se complicaría la situación".

Por su parte, Andrés Holguín, abogado del jugador, expresó que es muy probable que Castillo no se presente a la citación, que será el 15 de septiembre.

"No tiene la obligación legal de comparecer. En un juicio si mis testigos deciden no ir, no los puedo obligar", afirmó en declaraciones con la Radio Redonda (96.9 FM en Quito).

Antecedentes

El 5 de mayo de 2022, la ANFP anunció que tenía "innumerables pruebas" de que Castillo nació en Colombia y puso una denuncia ante la FIFA.

Su objetivo era que se sancione a la selección ecuatoriana y que Chile tome su puesto en el Mundial de Catar 2022.

La FIFA abrió un procedimiento disciplinario y el 10 de junio desestimó todos los cargos en contra de la FEF y el jugador y dio por cerrado el caso.

Sin embargo, la ANFP continuó con el proceso de apelación. "Es un proceso natural cuando hay pruebas fundamentales y legales. Vamos a seguir con la misma fuerza y convicción", había declarado Pablo Milad, presidente de la asociación.

Noticias relacionadas