Lunes, 29 de abril de 2024

#Qatar2022

El presidente Lasso no asistirá al partido inaugural del Mundial

Autor:

Teresa Menéndez

Actualizada:

9 Nov 2022 - 7:01

El primer mandatario comunicó al Emir de Qatar que no asistirá a la ceremonia de inauguración de la Copa del Mundo y que en su lugar ha delegado al vicepresidente Alfredo Borrero.

Lasso copa del Mundo

Autor: Teresa Menéndez

Actualizada:

9 Nov 2022 - 7:01

El presidente, Guillermo Lasso recibió la Copa del Mundo, en el Palacio de Carondelet, el 31 de octubre de 2022. - Foto: Presidencia de la República

El primer mandatario comunicó al Emir de Qatar que no asistirá a la ceremonia de inauguración de la Copa del Mundo y que en su lugar ha delegado al vicepresidente Alfredo Borrero.

El presidente Guillermo Lasso se excusó de asistir al partido inaugural de la Tri en el Mundial de Qatar 2022, debido a la crisis de seguridad que atraviesa el país.

Aunque en primera instancia el embajador de Ecuador en Qatar, Pascual del Cioppo, confirmó la presencia de Lasso en el encuentro, este miércoles 9 de noviembre la Secretaría Nacional de Comunicación informó que no acudirá.

Agradecí al Emir de Qatar la invitación que me hiciera para presenciar el partido inaugural entre las selecciones de Qatar y Ecuador y presenté mis excusas por no asistir a este gran evento debido a la situación de seguridad que vive el país”, reza la carta.

Comunicado de Guillermo Lasso de que no acudirá al partido inaugural del Mundial de Qatar.

Comunicado de Guillermo Lasso de que no acudirá al partido inaugural del Mundial de Qatar.  Secretaría de Comunicación

El primer mandatario delegó al vicepresidente Alfredo Borrero para que acuda al evento y así se lo comunicó al Emir Tamim bin Hamad Al Thani.

Es el segundo viaje internacional que cancela el presidente Lasso, a propósito de la inseguridad en el país. Para el reciente Feriado, tenía previsto ir a Estados Unidos, por asuntos personales, pero se quedó en el país.

Ecuador y Qatar jugarán el primer partido del Mundial el próximo domingo 20 de noviembre, a las 11:00 (hora de nuestro país), en el estadio Al Bayt.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas