Sábado, 20 de abril de 2024

#Qatar2022

El trofeo de la Copa del Mundo ya está en Quito

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

31 Oct 2022 - 12:05

El brasileño Lúcio, campeón en Corea-Japón 2022, fue el encargado de traer el trofeo de la Copa del Mundo de la FIFA, a Ecuador.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

31 Oct 2022 - 12:05

El brasileño Lúcio, campeón en Corea-Japón 2022, fue el encargado de traer el trofeo de la Copa del Mundo de la FIFA, a Ecuador.

La Copa del Mundo aterrizó la mañana de este lunes 31 de octubre en Quito. El exdefensa brasileño, campeón en el Mundial de Corea-Japón, en 2022, viajó desde Montevideo con el trofeo.

Junto al brasileño viajaron otras personalidades, en un vuelo privado que tiene previsto llevar al trofeo por 51 países, antes del inicio del Mundial de Qatar.

Alfonso Laso, periodista de Teleamazonas, que transmitirá la Copa del Mundo, compartió una imagen junto a Lúcio y el trofeo, apenas aterrizaron en Quito.

El trofeo llegó al Palacio de Carondelet, donde fue exhibido en un evento con la presencia del presidente de la República, Guillermo Lasso, y el ministro del Deporte, Sebastián Palacios.

También asistieron el director técnico de la selección ecuatoriana, Gustavo Alfaro, y los jugadores Hernán Galíndez y Djorkaeff Reasco.

Solo seis países de Latinoamérica recibirán la visita del trofeo. Ya estuvo en México, Brasil, Argentina y Uruguay. Este lunes aterrizó en Quito y el próximo 2 de noviembre viajará a Costa rica.

La Copa llega a Ecuador por tercera vez en la historia. Antes estuvo en las giras para los mundiales de Alemania 2006 y Brasil 2014.

Alrededor de 12.000 hinchas podrán tomarse fotos con el trofeo, este martes 1 de noviembre, en el Quorum del Paseo San Francisco, desde las 09:00.

Los hinchas que quieran ver la Copa y tomarse fotos con ella deberán juntar cuatro etiquetas de Coca Cola y canjearlas por dos entradas.

Noticias relacionadas