Jueves, 25 de abril de 2024

#Qatar2022

Gustavo Alfaro: "Tenemos que recuperar nuestra capacidad de gol"

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

23 Sep 2022 - 16:12

El director técnico aceptó que la gran deficiencia de la selección ecuatoriana durante el amistoso ante Arabia Saudita fue la falta de definición frente al arco.

Gustavo Alfaro, en el partido de Ecuador ante Arabia Saudita en Murcia, España, el 23 de septiembre de 2022.

Autor: Felipe Núñez

Actualizada:

23 Sep 2022 - 16:12

Gustavo Alfaro, en el partido de Ecuador ante Arabia Saudita en Murcia, España, el 23 de septiembre de 2022. - Foto: EFE

El director técnico aceptó que la gran deficiencia de la selección ecuatoriana durante el amistoso ante Arabia Saudita fue la falta de definición frente al arco.

Ecuador dominó el partido, tuvo la posesión del balón y arrinconó a Arabia Saudita, pero nunca pudo concretar.

El encuentro amistoso, disputado en Murcia este viernes 23 de septiembre, culminó en un 0-0 que no dejó buenas sensaciones en la interna de la Selección.

"Tuvimos la desazón de no haber ganado", afirmó Gustavo Alfaro en rueda de prensa.

El argentino aceptó que la falta de gol es el principal problema de la Tri. "No supimos encontrar los caminos adecuados para tener más contundencia. Fue positivo terminar con el arco en cero, pero debemos concretar más".

Alfaro fue crítico y dijo que el equipo está "en la mitad del rendimiento" que se aspira para Qatar 2022.

"Es muy raro que Ecuador no convierta. Tenemos que poner énfasis en recuperar nuestra capacidad de gol".

El DT también informó que varios jugadores terminaron el partido con sobrecargas musculares, entre ellos: Gonzalo Plata, Ángel Mena, Carlos Gruezo y Alan Franco.

Después de este cotejo, la selección ecuatoriana tiene planificado entrenar el sábado 24 de septiembre en España y viajar el domingo 25 a Dusseldorf (Alemania), donde será su siguiente partido.

El próximo encuentro, el último amistoso premundialista antes de Qatar 2022, será ante Japón el martes 27 de septiembre a las 06:55 (hora de Ecuador).

Calendario del Mundial de Qatar 2022