Miércoles, 17 de abril de 2024

#Qatar2022

Gustavo Alfaro: "Vamos a salir a ganarle a Senegal"

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

28 Nov 2022 - 7:45

El director técnico de Ecuador fue muy claro y dijo que la Selección saldrá a ganar el partido ante Senegal, para asegurar la clasificación a los octavos de final del Mundial.

Gustavo Alfaro Qatar 2022

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

28 Nov 2022 - 7:45

Gustavo Alfaro habla en rueda de prensa el lunes 28 de noviembre, desde Qatar. - Foto: Primicias

El director técnico de Ecuador fue muy claro y dijo que la Selección saldrá a ganar el partido ante Senegal, para asegurar la clasificación a los octavos de final del Mundial.

Gustavo Alfaro está convencido de que Ecuador puede meterse entre las 16 mejores selecciones del Mundial de Qatar. Por eso, este 29 de noviembre, saltará a la cancha del estadio Khalifa a ganar el partido.

"Tenemos la tranquilidad de lo que somos como equipo. Tenemos falencias y limitaciones, pero confiamos en nosotros. Nuestra postura será salir a ganar el partido, porque tenemos un bloque ofensivo que es muy bueno y un bloque defensivo que es muy sólido", dijo el entrenador este lunes 28 de noviembre en conferencia de prensa.

Alfaro no quiso confirmar si Enner Valencia jugará ante Senegal, pero dio a entender que el delantero se ha recuperado bien y estará en el partido ante el equipo africano.

"Tiene un esguince, pero de la misma manera, tiene el corazón pintado para la Tri, lo que le empuja a jugar cada batalla", dijo el DT sobre la figura ecuatoriana en el Mundial.

El delantero de 33 años es el jugador más experimentado de la Tricolor y es vital en el funcionamiento del equipo. Valencia será necesario para que Ecuador pueda conseguir una victoria contra la campeona de África.

"Nosotros planteamos el partido como si fuera el último. Ojalá lo ganemos para tener crédito para uno más. A eso está más habituado Senegal, pero tenemos otras cosas, ilusión, empuje, respuestas, talentos, fútbol, país. Cosas que nos impulsan a tratar de conseguirlo".

Ecuador entrena este lunes 28 de noviembre, en el Complejo del Mesaimeer Sports Club. Será la última práctica, antes del tercer partido de la Selección en el Mundial. Una victoria o un empate le aseguran a la Tricolor la clasificación a los octavos de final.