Viernes, 19 de abril de 2024

#Qatar2022

Miles de ecuatorianos animaron a la Tricolor en Murcia

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

23 Sep 2022 - 15:25

El partido amistoso entre Ecuador y Arabia ha reunido a miles de migrantes ecuatorianos que residen en Europa. Llegaron hinchas de Francia, Italia, Inglaterra y Polonia, así como de ciudades españolas como Ibiza, Tarragona, Madrid y Barcelona.

Hinchas ecuatorianos alentando fuera del estadio Enrique Roca de Murcia, el 23 de septiembre de 2022.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

23 Sep 2022 - 15:25

Hinchas ecuatorianos alentando fuera del estadio Enrique Roca de Murcia, el 23 de septiembre de 2022. - Foto: EFE

El partido amistoso entre Ecuador y Arabia ha reunido a miles de migrantes ecuatorianos que residen en Europa. Llegaron hinchas de Francia, Italia, Inglaterra y Polonia, así como de ciudades españolas como Ibiza, Tarragona, Madrid y Barcelona.

Con bombos, cánticos, banderines y camisetas tricolores, los seguidores ecuatorianos se concentraron desde muy temprano en las inmediaciones del estadio para esperar y saludar a los futbolistas de La Tricolor.

Para la hinchada de Ecuador, la cita futbolística ha siso una oportunidad para sentirse como en casa, socializar con compatriotas y festejar la participación de Ecuador en el Mundial de Qatar 2022.

“Somos una familia ecuatoriana que reside en Aviñón (Francia). Cuando escuchamos que La Tricolor venía a Murcia a jugar, pedimos permiso en los trabajos y viajamos a España a apoyar a nuestro país. No podremos ir a Qatar, pero seguiremos los partidos de 'Tri' en Europa”, dijo a EFE Ángel Humberto, nacido en Loja.

Ángel y su familia llegaron en su coche y después de este encuentro irán a animar a su selección en su partido con Japón, el próximo 27 de septiembre en el Esprit Arena de Alemania.

José Sorio y sus dos hijos llegaron a Murcia desde Londres. “Es un sueño cumplido. Cuando supimos que La Tricolor llegaba a España, pedimos unos días de vacaciones en el trabajo porque teníamos que venir a apoyar a nuestra selección. Ecuador tiene un buen equipo y sabemos que estará bien representado en el Mundial”, aseguró.

Hinchas ecuatorianos en el estadio Enrique Roca de Murcia, el 23 de septiembre de 2022.

Hinchas ecuatorianos en el estadio Enrique Roca de Murcia, el 23 de septiembre de 2022. @LaTri

Otros han aprovechado el partido amistoso para compensar “la pena de no poder asistir al Mundial por falta de presupuesto”.

Es el caso de Leonardo Arévalo y sus tres mejores amigos, todos ecuatorianos, quienes llegaron a Murcia desde Italia, donde viven desde hace más de una década.

Siempre viajamos a las ciudades donde va la selección, dentro de Europa, ya sea la principal o la de sub 20 o la que sea, porque como no podremos ir a Qatar porque el precio nos lo impide, disfrutamos de nuestra Selección de esta manera”, expresó Leonardo, natural de Pasaje.

La cita ha servido de pretexto para que ciudadanos ecuatorianos que no se conocían de nada se fundieran en un abrazo para compartir la ilusión de apoyar a su Selección, socializar y compartir anécdotas.