Jueves, 25 de abril de 2024

#Qatar2022

Los jugadores se despidieron del Mundial en sus redes sociales

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

30 Nov 2022 - 17:40

Luego de la derrota y la eliminación de la Tricolor en el Mundial de Qatar, varios seleccionados publicaron en sus redes sociales mensajes de agradecimiento y disculpas a la hinchada.

Ecuador Mundial Qatar 2022

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

30 Nov 2022 - 17:40

Los jugadores ecuatorianos celebran un gol en el Mundial de Qatar, el 29 de noviembre de 2022. - Foto: FEF

Luego de la derrota y la eliminación de la Tricolor en el Mundial de Qatar, varios seleccionados publicaron en sus redes sociales mensajes de agradecimiento y disculpas a la hinchada.

No avanzar a octavos de final del Mundial fue duro para Ecuador. La tristeza, impotencia y dolor se vio en el rostro de los jugadores luego de quedar eliminados ante Senegal en el estadio Khalifa Internacional, el 29 de noviembre.

Y horas más tarde, eso también se reflejó en las redes sociales.

Futbolistas como Hernán Galíndez, Ángelo Preciado y Michael Estrada publicaron en sus cuentas de Instragram fotos del grupo que fue Qatar con mensajes de agradecimiento y del orgullo que sintieron al vestir la camiseta de la Selección, pero también pidieron disculpas a los fanáticos por no superar la fase de grupos.

Hernán Galíndez, portero titular en el Mundial, usó las redes sociales para enviar un mensaje a los hinchas, compañeros, cuerpo técnico, Staff y dirigentes.

El argentino nacionalizado ecuatoriano aseguró que "haber sido parte de este plantel que hizo todo para defender los colores de Nuestro País me llenará siempre de orgullo. Ecuador es mi país y siempre lo voy a defender con todo lo que tenga para hacerlo".

"Primero quiero agradecerle a Dios por estas oportunidades únicas que nos brinda en la vida. Segundo pedirles mil disculpas, o no sé si sean suficientes a nuestro Ecuador, y al mismo tiempo agradecerle por el total apoyo hacia nosotros. Sentimos mucho la eliminación del la Copa del Mundo", escribió Preciado.

Michael Estrada también se tomó unos minutos para escribir en redes. "Nuestra meta era seguir llenándoles de alegría, seguir uniendo al país pero solo nos queda pedir disculpas, lo dimos todo pero a veces todo no es suficiente", detalló.

Los tres jugadores de Ecuador coincidieron en que buscaban continuar en el Mundial, pero se enfrentaron un duro rival, a una selección de Senegal que se vio firme en el campo de juego y los superó física y mentalmente.

Por su parte, Moisés Caicedo, uno de los más afectados tras la derrota ante Senegal, escribió:

"En la victoria y en la derrota. Te amo, Dios. Gracias por cumplir uno de nuestros mas grandes sueños. No puedo estar más orgulloso de este hermoso grupo. Gracias Ecuador y perdón, estoy seguro de que volveremos más fuertes para darles muchas alegrías"

La delegación de Ecuador abandonó el Hotel Hyatt Regency de Doha, este miércoles 30 de noviembre. Los jugadores se despidieron y cada uno tomó su rumbo.

Noticias relacionadas