Viernes, 19 de abril de 2024

#Qatar2022

La policía de Turquía controló la locura en el Estadio 974

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

24 Nov 2022 - 13:15

El partido entre Portugal y Ghana ha sido uno de los más emocionantes en lo que va de la Copa del Mundo y es el primero en el que casi hay desmanes.

Hinchas de Portugal en el partido ante Ghana, en el Estadio 974 en Qatar, el 24 de noviembre de 2022.

Autor: Felipe Núñez

Actualizada:

24 Nov 2022 - 13:15

Hinchas de Portugal en el partido ante Ghana, en el Estadio 974 en Qatar, el 24 de noviembre de 2022. - Foto: EFE

El partido entre Portugal y Ghana ha sido uno de los más emocionantes en lo que va de la Copa del Mundo y es el primero en el que casi hay desmanes.

Se jugaban 20 minutos del primer tiempo en el Estadio 974 y la gente seguía entrando por centenares. Los aficionados querían disfrutar del ritmo africano y del fútbol de Cristiano Ronaldo.

Este escenario está ubicado en la Bahía 974 y su ubicación causó inconvenientes con el tráfico de Doha. Miles de turistas tuvieron dificultades para llegar con tiempo al estadio y eso a su vez complicó el ingreso.

El Comité Organizador sabía que este partido causaba expectativa, por eso desplegó un operativo policial superior al de otros encuentros.

Y casi se le va de las manos. Los hinchas africanos tardaron en llegar al estadio y quisieron entrar a los empujones.

Sin embargo, la Policía de Turquía -encargada de la seguridad de este partido- pudo controlar la ansiedad de los espectadores ghaneses.

Qatar pidió la ayuda de Turquía con la seguridad durante el Mundial. Los turcos se comprometieron a desplegar 3.000 policías antidisturbios, 100 policías de operaciones especiales, 50 especialistas en bombas y 80 perros rastreadores y antidisturbios.

Gran parte de ellos estuvieron en el Estadio 974 cuidando accesos, puertas, filas y haciendo chequeos exhaustivos a todos los hinchas.

El 974 fue un hervidero. Al un lado estaban los africanos que no dejaron de gritar ni un solo minuto. Ni cuando le pitaron el penal a Cristiano Ronaldo.

Cristiano Ronaldo, en el partido de Portugal ante Ghana, el 24 de noviembre de 2022.

Cristiano Ronaldo, en el partido de Portugal ante Ghana, el 24 de noviembre de 2022. EFE

Y al otro lado se ubicaron los portugueses. Que tampoco dejaron de alentar a su selección. "¡Criiistiano Ronaaaldo!", se escuchó en varias ocasiones, al ritmo de 'Seven Nation Army', ya un clásico en esta Copa del Mundo.

Ha sido, hasta el momento, uno de los mejores partidos de Qatar 2022. Y los hinchas lo vivieron así. Portugal se impuso por 3 a 2, pero todos salieron felices por el espectáculo.

Incluso los ghaneses, que a momentos sintieron que era posible ganar al equipo del 'Bicho'.

Noticias relacionadas