Jueves, 18 de abril de 2024

#Qatar2022

Los mexicanos se hacen sentir en el Mundial de Qatar

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

23 Nov 2022 - 16:18

La hinchada del Tri es una de las más grandes que han llegado a la Copa del Mundo. Están en todos lados y aunque no juegue su selección, también se hacen escuchar en los estadios.

Aficionados asisten al partido de fútbol del Grupo C de la Copa Mundial de la FIFA 2022 entre México y Polonia en el Estadio 947, el 22 de noviembre de 2022.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

23 Nov 2022 - 16:18

Aficionados asisten al partido de fútbol del Grupo C de la Copa Mundial de la FIFA 2022 entre México y Polonia en el Estadio 947, el 22 de noviembre de 2022. - Foto: EFE

La hinchada del Tri es una de las más grandes que han llegado a la Copa del Mundo. Están en todos lados y aunque no juegue su selección, también se hacen escuchar en los estadios.

Una de las canciones habituales en los entretiempos de los partidos del Mundial es 'Seven Nation Army', que la interpreta The White Stripes y que desde hace algunos años se la ha usado para el fútbol.

Varias aficiones corean el nombre del jugador al ritmo de la canción. En la goleada de España ante Costa Rica, durante el segundo tiempo se escuchó un grito que llamó la atención.

Eeel Chucky Lozaaano!, ¡eeel Chucky Lozaaano!", al ritmo del éxito de los White Stripes.

Sí, en el partido entre españoles y ticos, los mexicanos llegaron en gran número a las gradas del estadio Al Thumama y corearon el nombre de Hirving Lozano, actual jugador del Napoli y de la selección mexicana que está en Qatar.

Pero no solo eso. También intentaron cantar el 'Cielito lindo', tradicional éxito de Pedro Infante. Y hasta se animaron a gritar: "¡Y ya lo ve, somos locales otra vez!".

Es que los mexicanos se han hecho sentir en Qatar. Ya es una tradición que asistan en gran número a los Mundiales y en Doha están en todos lados: paradas de metro, restaurantes, mercados y también en los estadios.

México empató contra Polonia en la primera fecha del Grupo C de la Copa del Mundo y en la próxima jornada se enfrenta a Argentina, que a su vez perdió con Arabia Saudita.

Es uno de los encuentros más esperados del Mundial, porque se espera un duelo en la cancha y en las gradas. El partido está pactado para el sábado 26 de noviembre, a las 14:00 (de Ecuador), en el estadio Lusail (donde se jugará la final del Mundial).

Grupo C