Viernes, 29 de marzo de 2024

#Qatar2022

Estas son las camisetas que vestirá Ecuador en el Mundial de Catar

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

25 Ago 2022 - 21:00

En una emocionante ceremonia en la Casa de la Selección, la Federación Ecuatoriana de Fútbol y Marathon Sports presentaron los uniformes que la usará la Tricolor durante la Copa del Mundo 2022.

Estas son las camisetas que diseñó Marathon Sports para la participación de Ecuador en el Mundial de Catar 2022.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

25 Ago 2022 - 21:00

Estas son las camisetas que diseñó Marathon Sports para la participación de Ecuador en el Mundial de Catar 2022. - Foto: Cortesía

En una emocionante ceremonia en la Casa de la Selección, la Federación Ecuatoriana de Fútbol y Marathon Sports presentaron los uniformes que la usará la Tricolor durante la Copa del Mundo 2022.

A la Casa de la Selección llegaron varias figuras para la presentación de la nueva camiseta de la Selección.

Fue emocionante ver a Agustín Delgado, Iván Hurtado, Marlon Ayoví, Jaime Iván Kaviedes, Carlos Tenorio y muchos otros exjugadores de la Tricolor que diputaron las Copas del Mundo de Corea-Japón 2002, Alemania 2006 y Brasil 2014.

El evento fue emotivo, con muchos invitados y con mucha expectativa por ver el uniforme que lucirá la Tricolor en su cuarta Copa del Mundo. Todos ellos recibieron un reconocimiento de parte de la FEF.

Primero se presentaron los uniformes de entrenamiento y el que vestirán los jugadores y el cuerpo técnico durante las jornadas de concentración y viaje.

Y después se mostraron las tres camisetas que diseñó Marathon Sports para el Mundial de Catar. La titular es en su mayoría amarilla, con toques azules y rojos en el cuello y la bandera tricolor en las mangas.

"Tiene un tramado vertical, que asemeja nuestras ganas de ir adelante y el empuje de nuestra Selección", indica la FEF, en un comunicado.

Por su parte, el primer uniforme alterno es de color azul marino. Al frente presenta tramas y símbolos únicos, mientras que en el cuello y las mangas exhibe un color blanco y la bandera del Ecuador.

La segunda camiseta alterna es una contraparte de la primera. Es blanca con un diseño vertical en la parte frontal. Tiene un cuello en azul con una línea roja y también tiene la bandera Tricolor en las mangas.

"Esta camiseta, que lleva los tres colores de nuestra bandera, representa las penurias, los sueños y las ilusiones de nuestro país", dijo Francisco Egas, presidente de la FEF

El uniforme estará a la venta desde el viernes 26 de agosto en todas las tiendas de Marathon Sports y en su sitio web. Los precios de la camiseta son:

  • Hombres USD 69,90
  • Mujeres USD 64,90
  • Niños USD 59,90

Marathon Sports lleva desde 1994 vistiendo a la selección y ha lanzado diseños históricos, como la camiseta para el Mundial de Corea-Japón 2002 o Alemania 2006.

La Selección debutará en el Mundial 2022 ante el anfitrión, Catar, en el partido inaugural del certamen. Ecuador estrenará su uniforme el domingo 20 de noviembre a las 11:00 de nuestro país, en el estadio Al Bayt.

Para ese primer encuentro de la Copa del Mundo, se prevé una ceremonia de inauguración con show artístico y musical, en donde se mostrará la cultura del país árabe.

Además de la Tricolor, países sudamericanos como Argentina y Brasil presentaron con anterioridad las camisetas que lucirán en Catar.