Sábado, 20 de abril de 2024

#Qatar2022

Los partidos del Mundial en los que los hinchas más consumieron

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

13 Dic 2022 - 12:40

Asistir a un partido de una Copa del Mundo es toda una experiencia. Los hinchas quieren ver a sus jugadores y equipos favoritos, pero también aprovechan para comprar recuerdos, comer y pasar mucho tiempo en las gradas.

Imagen de la ceremonia previa al primer partido del Mundial entre Qatar y Ecuador, el 20 de noviembre de 2022, en el estadio Al Bayt.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

13 Dic 2022 - 12:40

Imagen de la ceremonia previa al primer partido del Mundial entre Qatar y Ecuador, el 20 de noviembre de 2022, en el estadio Al Bayt. - Foto: Reuters

Asistir a un partido de una Copa del Mundo es toda una experiencia. Los hinchas quieren ver a sus jugadores y equipos favoritos, pero también aprovechan para comprar recuerdos, comer y pasar mucho tiempo en las gradas.

En todos los partidos de la fase de grupos del Mundial de Qatar, el Comité Organizador vendió unas bufandas conmemorativas, con los colores de los dos equipos que jugaban, la fecha y el nombre del estadio.

Ese fue uno de los souvenirs que más se vendió el domingo 20 de noviembre, en el estadio Al Bayt, el día de la inauguración de la Copa del Mundo, cuando jugaron Qatar vs. Ecuador.

De hecho, ese encuentro en el que la Tricolor venció por 2 a 0, con anotaciones de Enner Valencia, es uno de los cinco en los que los hinchas más consumieron.

Como consumo, la FIFA y el Comité Organizador del Mundial de Qatar consideran: merchandising (47%), bebidas y comida (36%) y entradas a los partidos (11%).

Así lucen los FIFA Store en los estadio del Mundial de Qatar.

Así lucen los FIFA Store en los estadio del Mundial de Qatar. Archivo

Según un informe de Visa, patrocinador oficial de la FIFA y del Mundial, estos son los cinco partidos de la Fase de grupos en los que los hinchas más consumieron:

  • Arabia vs. México (5,1% del gasto total)
    Estadio Lusail
  • Argentina vs. México (4,7% del gasto total)
    Estadio Lusail
  • Camerún vs. Brasil (3,7% del gasto total)
    Estadio Lusail
  • Portugal vs. Uruguay (3,6% del gasto total)
    Estadio Lusail
  • Qatar vs. Ecuador (3,6% del gasto total)
    Estadio Al Bayt

En cuatro de los cinco casos, el consumo tiene que ver con el estadio donde se jugó el partido y con las selecciones que se enfrentaron.

Los partidos Arabia vs. México y Argentina vs. México se jugaron en el estadio Lusail, el más grande de Qatar, con capacidad para 88.966 personas. Las aficiones de estas tres selecciones, fueron de las que tuvieron mayor presencia en el Mundial.

En el caso de los partidos Camerún vs. Brasil y Portugal vs. Uruguay, eran partidos muy atractivos, ya que jugaban estrellas como Neymar, Cristiano Ronaldo y Luis Suárez. Y como coincidencia, también se jugaron en Lusail.

Y en el caso del partido Qatar vs. Ecuador, se trataba de la inauguración de la Copa del Mundo, que había generado mucha expectativa, a la que asistieron muchos hinchas de otras selecciones y en el que los aficionados pasaron mucho tiempo en el estadio.

La FIFA y el Comité Organizador del Mundial pidieron que los hinchas estén al menos dos horas antes ya dentro del estadio, para que puedan presenciar el show de inauguración.

Por eso, los aficionados que asistieron a este encuentro tuvieron más tiempo para comprar productos en el interior del estadio Al Bayt, que tiene capacidad para 68.895 espectadores.

Hasta el momento, no se ha informado sobre el consumo de los hinchas a partir de los octavos de final del Mundial.