Viernes, 29 de marzo de 2024

#Qatar2022

Australia dominó dos continentes y ahora quiere triunfar en el Mundial

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

26 Jul 2022 - 0:08

Los 'Socceroos' disputarán su quinto mundial consecutivo en Qatar 2022. Su objetivo es hacer historia y avanzar a cuartos de final.

La selección de Australia, antes del partido ante Arabia Saudita, el 30 de marzo de 2022.

Autor: Felipe Núñez

Actualizada:

26 Jul 2022 - 0:08

La selección de Australia, antes del partido ante Arabia Saudita, el 30 de marzo de 2022. - Foto: Kick 360

Los 'Socceroos' disputarán su quinto mundial consecutivo en Qatar 2022. Su objetivo es hacer historia y avanzar a cuartos de final.

La selección australiana es un caso único en la historia del fútbol de selecciones. Los 'canguros' pueden presumir que han sido campeones en dos continentes diferentes.

Desde 1973 pertenecieron a la Confederación de Oceanía y se consagraron campeones cuatro veces hasta 2004.

Cansados de este dominio, pidieron a la FIFA ser parte de la Confederación de Asia, para codearse con rivales de mayor nivel. Fueron aceptados en 2006.

Los 'Socceroos' demostraron que tenían la calidad para formar parte de esta confederación y en 2015 fueron campeones asiáticos, siendo la única selección en el mundo en conseguir títulos en dos continentes diferentes.

Este año, Australia disputará su sexto Mundial, el quinto consecutivo. Su mejor participación fue en 2006, cuando llegaron a octavos de final.

Los dirigidos por Graham Arnold tuvieron un largo viaje para clasificar a Catar. Se ubicaron terceros en su grupo de Asia, eliminaron a Emiratos Árabes Unidos y después vencieron a Perú en el repechaje intercontinental.

Los 'canguros', que están ubicados en el puesto 38 del ranking de la FIFA, se enfrentarán en la fase de grupos a Francia, Dinamarca y Túnez.

Graham Arnold

Graham Arnold

Entrenador

El director técnico de 53 años fue un destacado delantero para su selección desde 1985 a 1997. De 2000 a 2010 fue asistente, interino, y entrenador Sub 23 de los 'Socceroos'. Se hizo cargo del primer equipo en 2018. Desde entonces ha dirigido 31 partidos con un global de 21 victorias, cuatro empates y seis derrotas. Además, fue campeón de la liga australiana con el Sydney FC (dos veces) y el Central Coast Mariners.

Aaron Mooy

Aaron Mooy

La figura

El volante de 31 años es uno de los más experimentados del plantel. Ha disputado 53 partidos y ha marcado siete goles con los 'canguros'. Además, disputó los Mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018. El australiano jugó desde 2016 a 2020 en varios clubes ingleses. En la última temporada estuvo en el Shanghai Port de China y marcó seis goles y tres asistencias en 31 partidos. En este verano fue fichado por el Celtic escocés.

Riley McGree

Riley McGree

El jugador a tener en cuenta

El mediocampista de 23 años juega para el Middlesbrough de la segunda división inglesa. Durante su carrera ha vestido las camisetas de clubes de Australia, Bélgica, Estados Unidos e Inglaterra. Fue parte de las selecciones Sub 17 y Sub 23 y debutó con la mayor en 2021. Ha jugado 11 partidos con los 'Socceroos', incluyendo las clasificatorias a Catar 2022, y ha anotado un gol.

Fixture de Australia en el Mundial de Qatar

Lista de convocados

  • Arqueros: Mat Ryan (Copenhague), Danny Vukovic (Central Coast Mariners), Andrew Redmayne (Sydney FC).
  • Defensas: Harry Souttar (Stoke City), Milos Degenek (Columbus Crew), Bailey Wright (Sunderland), Thomas Deng (Albirex Niigata), Fran Karacic (Brescia), Nathaniel Atkinson y Kye Rowles (Heart of Midlothian), Aziz Behich (Dundee United), Joel King (Odense Boldklub).
  • Mediocampistas: Aaron Mooy (Celtic), Jackson Irvine (St. Pauli), Ajdin Hrustic (Hellas Verona), Cameron Devlin (Heart of Midlothian), Riley McGree (Middlesbrough), Keanu Baccus (St Mirren).
  • Delanteros: Jamie Maclaren (Melbourne City), Mitchell Duke (Fagiano Okayama), Jason Cummings, Garang Kuol (Central Coast Mariners), Awer Mabil (Cádiz), Mathew Leckie (Melbourne City), Craig Goodwin (Adelaide United), Martin Boyle (Hibernian).