Viernes, 19 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

13 Jun 2022 - 16:04

Australia vence a Perú en penales y jugará en el Grupo D del Mundial 2022

Australia clasificó a su sexto Mundial tras vencer en la tanda de penales (5-4) a Perú en el estadio Ahmad bin Ali de Doha, este lunes 13 de junio de 2022.

Los jugadores de Australia celebran, el 13 de junio de 2022, la victoria sobre Perú y la clasificación al Mundial de Catar.

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

13 Jun 2022 - 16:04

Los jugadores de Australia celebran, el 13 de junio de 2022, la victoria sobre Perú y la clasificación al Mundial de Catar. - Foto: Reuters

Australia clasificó a su sexto Mundial tras vencer en la tanda de penales (5-4) a Perú en el estadio Ahmad bin Ali de Doha, este lunes 13 de junio de 2022.

La selección dirigida por Graham Arnold integrará el Grupo D junto a Francia, Dinamarca y Túnez del Mundial de Catar 2022.

Australia dominó en la marca, fue ordenado y no se desesperó. Mientras que al equipo dirigido por Ricardo Gareca se le complicó llegar hasta la portería de Mathew Ryan.

Durante los pirmeros 45 minutos del encuentro, el juego aéreo fue una de las virtudes del cuadro australiano pero también se destacó en la presión alta y generó cinco ocasiones de gol. Perú, por su parte, solo tuvo dos remates al arco y no fue peligroso.

Aaron Mooy fue el más destacado durante el partido de la repesca por un cupo al Mundial de Catar 2022. El centrocampista llevó a su selección a un juego colectivo que asustó a los peruanos, sus pases ayudaron en la generación de ataque y sus centros precisos casi llevaron a Australia a abrir el marcador.

Luis Advíncula de Perú contra Mathew Leckie de Australia en el repechaje para el Mundial de Catar 2022, el 13 de junio.

Luis Advíncula de Perú contra Mathew Leckie de Australia en el repechaje para el Mundial de Catar 2022, el 13 de junio. EFE

En la segunda mitad, Perú intentó salir de la situación incómoda dentro del campo. Luis Advíncula y André Carrillo generaron acciones de peligro por la banda derecha. Pero no fue suficiente, no hubo efectividad.

El encuentro llegó hasta el tiempo complementario, en donde el desgaste físico fue notorio. Pero ambas selecciones buscaron el gol de la clasificación.

Perú con un cabezazo de Edison Flores contra el vertical (107') y Australia con una remate de Awer Mabil (109'). Sin embargo, no se gritó ningún gol y el encuentro llegó a los penales.

La definición fue intensa y Australia se llevó la clasificación, en donde anotaron: Aaron Mooy, Craig Goodwin, Ajdin Hrustic, Jamie Maclaren y Awer Mabil. Mientras que en Perú convirtieron: Gianluca Lapadula, Alexander Callens, Renato Tapia y Edison Flores.

Jamie MacLaren de Australia celebra su gol convertido en la tanda de penales frente a Perú, el 13 de junio de 2022.

Jamie MacLaren de Australia celebra su gol convertido en la tanda de penales frente a Perú, el 13 de junio de 2022. EFE

Antes de este encuentro por el repechaje intercontinental, ambas selecciones solo se habían enfrentado una vez, en donde la 'Rojiblanca' venció 0-2 en la fase de grupos de Rusia 2018.

En total, los 'Socceroos' han llegado en seis ocasiones a una Copa del Mundo (1974, 2006, 2010, 2014, 2018 y 2022).

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?