Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

13 Jun 2022 - 11:58

Hinchas peruanos se adueñan de Catar antes del partido ante Australia

La alegría y euforia de los miles de aficionados peruanos que han llegado desde distintos lugares del mundo inunda este lunes 13 de junio las calles de Catar con banderas blanquirrojas en apoyo a la selección dirigida por Ricardo Gareca.

Hinchas peruanos en Doha, el 13 de junio de 2022, antes del partido ante Australia.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

13 Jun 2022 - 11:58

Hinchas peruanos en Doha, el 13 de junio de 2022, antes del partido ante Australia. - Foto: EFE

La alegría y euforia de los miles de aficionados peruanos que han llegado desde distintos lugares del mundo inunda este lunes 13 de junio las calles de Catar con banderas blanquirrojas en apoyo a la selección dirigida por Ricardo Gareca.

"El ambiente es fantástico. Es una fiesta y más aún cuando encuentras compatriotas y para los que vivimos fuera es muy emocionante", comentó Mario Albahuerta, hincha peruano que vive en Barcelona desde hace 18 años y llegó a Doha para apoyar a su país. El partido entre Perú y Australia se juega desde las 13:00 (hora de Ecuador).

Ni las altas temperaturas, que han rozado e incluso alcanzado algunos días los 50 grados han podido con los seguidores peruanos, armados con botellas de agua y el típico pañuelo o kufiya árabe que visten los cataríes.

"En los estadios cada asiento tiene aire acondicionado, pero fuera de los hoteles hace un calor infernal, oscila entre 40 y 47 grados, afuera te quemas", dijo Franklin Palomino, que voló desde Lima en un vuelo con 200 compatriotas más para apoyar a Perú.

La fiesta peruana no ha dejado indiferente a nadie en Catar: alrededor de 450 aficionados se juntaron en el hotel de concentración de la selección con camisetas rojiblancas, tambores, trompetas, con saltos y cánticos, ataviados con bufandas y algunos incluso con atuendos de coloridos reyes incas, a los cuales los cataríes miraban asombrados y pedían fotos.

"Es increíble la cantidad de peruanos que hay aquí desde tantos países, solo un Mundial de fútbol puede albergar esta mezcla de culturas. Me encanta su energía, no sé qué cantan, ni qué dicen, pero esta noche voy con Perú", afirmó Ahmed Al Malki, ciudadano catarí y convertido, al menos ocasionalmente, en seguidor de Perú.

Los peruanos jugarán ante Australia en el Ahmed Bin Ali, estadio del Al Rayyan, una de las ocho sedes del Mundial con capacidad para 50.000 aficionados.

Las dos selecciones solo se han enfrentado una vez, durante la fase de grupos de Rusia 2018 en la que se impusieron los sudamericanos por 0-2.

La selección peruana se juega su entrada por segunda vez consecutiva a un Mundial de fútbol, cita a la que ha acudido en cinco ocasiones (1930, 1970, 1978, 1982 y 2018), y cuyos mejores resultados han sido los cuartos de final alcanzados en 1970 y 1978.

Según la Embajada de Catar en Perú se esperan entre 10.000 y 12.000 personas, llegadas desde diversos puntos del mundo.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?