Jueves, 28 de marzo de 2024

#Qatar2022

De Ginóbili a Sabatini: referentes del deporte se rinden ante Argentina

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

13 Dic 2022 - 18:56

Grandes referentes del deporte argentino felicitaron este martes a su selección, por la clasificación a la final del Mundial de Qatar 2022 y se rindieron, con diversos mensajes, ante el juego desplegado por la 'Scaloneta' ante Croacia.

Argentina Croacia Mundial Qatar

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

13 Dic 2022 - 18:56

Los futbolistas argentinos festejan el triunfo ante Croacia, el 13 de diciembre de 2022. - Foto: EFE

Grandes referentes del deporte argentino felicitaron este martes a su selección, por la clasificación a la final del Mundial de Qatar 2022 y se rindieron, con diversos mensajes, ante el juego desplegado por la 'Scaloneta' ante Croacia.

El exbasquetbolista Emanuel 'Manu' Ginóbili, oro olímpico en Atenas 2004 y ganador de cuatro anillos de la NBA, destacó la "genialidad" de Julián Álvarez, autor de dos de los tres goles logrados por Argentina ante la selección croata.

"No se puede creer lo que hizo este pibe. No se puede creer! Increíble! Qué genialidad!", escribió el exintegrante de la Generación Dorada y de los San Antonio Spurs, de la NBA, en su cuenta de Twitter.

Otro de sus compañeros en la mejor selección de baloncesto de Argentina de la historia, Andrés Nocioni, tuiteó: "Qué locura!!! Sigan disfrutando!!! Nosotros acompañamos!!!", y enlazó varios aplausos, además de publicar una foto del equipo.

Gabriela Sabatini, la mejor tenista latinoamericana de todos los tiempos, describió como "locura hermosa" lo vivido con la 'albiceleste', que afrontará este domingo su sexta final mundialista.

"Que locuraaa hermosaaaa!!! Gracias, chicos!! Vamoooosss Argentinaaaaa!!!", publicó la ganadora del Abierto de Estados Unidos de 1990, quien agregó cuatro fotos del equipo de Lionel Scaloni.

También la idea de conjunto fue la que resaltó Luciana Aymar, la histórica integrante de 'Las Leonas', la selección argentina de hockey hierba, quien, además de una foto de los jugadores fundidos en un abrazo, escribió en Twitter: "Vamos argentina (sic) que lindo verlos jugar así, con entrega permanente, con mucha calidad de juego, pero sobre todo con mucha alegría!".

Juan Martín del Potro, quien se retiró en 2022 de las pistas de tenis, destacó en su mensaje en redes sociales al "fenómeno" de Álvarez, del que recordó su apodo 'La Araña', y subrayó la calidad del seleccionador al sacar al terreno de juego a los hombres que no habían tenido minutos hasta el momento.

"El toque humano de Scaloni al poner a dybala, correa y foyth (sic). Masterclass", tuiteó 'Delpo'.

También a 'La Araña' se refirió 'el Peque' Diego Schwarztman, quien dijo: "Aiiaaaaa aiiaaaaaa aiiaaaaa... los enredó uno x uno en la telarañaña (sic)".

La selección argentina de fútbol venció por 3-0 a Croacia en las semifinales del Mundial de Qatar 2022 y se medirá en la final al vencedor del duelo entre Francia y Marruecos, que se juega este miércoles.

Argentina jugará la sexta final mundialista de su historia y aspira a sumar su tercera estrella, tras ganar en los Mundiales de 1978 y 1986.