Jueves, 18 de abril de 2024

#Qatar2022

Semifinales del Mundial: entre la sorpresa y la expectativa

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

13 Dic 2022 - 5:29

Entre el martes 13 y el miércoles 14 de diciembre, los aficionados disfrutarán de los partidos que definirán a los finalistas del Mundial de Qatar 2022: Argentina vs. Croacia y Francia ante Marruecos.

Lionel Messi de Argentina, Luka Modric de Croacia, Kylian Mbappé de Francia y Youssef En-Nesyri de Marruecos, figuras de los equipo semifinalistas del Mundial 2022.

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

13 Dic 2022 - 5:29

Lionel Messi de Argentina, Luka Modric de Croacia, Kylian Mbappé de Francia y Youssef En-Nesyri de Marruecos, figuras de los equipo semifinalistas del Mundial 2022. - Foto: Primicias

Entre el martes 13 y el miércoles 14 de diciembre, los aficionados disfrutarán de los partidos que definirán a los finalistas del Mundial de Qatar 2022: Argentina vs. Croacia y Francia ante Marruecos.

Conocer al campeón de esta edición del Mundial está cada vez más cerca. No todos los pronósticos se mantienen y la sorpresa más grande en semifinales es, sin duda, Marruecos.

Este ha sido el Mundial de los resultados inesperados, de las selecciones favoritas eliminadas y de los equipos que han salido a la luz en instancias finales.

Ya solo quedan cuatro combinados en juego y todos en busca de un mismo objetivo: alzar la Copa del Mundo.

Argentina va por su tercer título, Croacia por el primero, Francia quiere coronarse como el bicampeón Mundial y Marruecos seguir haciendo historia y gritar campeón. Pero nada de esto puede ocurrir sin antes disputar las semis.

Argentina vs. Croacia
Martes 13 de diciembre, 14:00

Este será un partido parejo. Todo dependerá de una mágica jugada de Lionel Messi o de qué tanto esperará la Croacia de Luka Modric a Argentina, en el estadio de Lusail.

En cinco compromisos disputados, entre amistosos y Mundiales, existen dos triunfos por selección y tan solo un empate.

Messi y Modric son las figuras indiscutibles en sus equipos, pero en caso de alargues y la definición desde el punto penal los porteros se convierten en protagonistas.

Emiliano 'Dibu' Martínez fue indispensable para Argentina ante Países Bajos desde abajo de los tres postes. Al igual que Dominik Livaković (arquero de Croacia) ante Japón y Brasil en donde atajó tres y un penal, respectivamente.

Además, esta es la última posibilidad de cualquiera de los '10' de llegar a la final del Mundial. Messi o Modric. Solo uno peleará por el título de Qatar 2022.

Francia vs. Marruecos
Miércoles 14 de diciembre, 14:00

Esta es la llave más abierta de la instancia y la balanza se inclina hacia Francia: la favorita.

La selección dirigida por Didier Deschamps se ha mostrado compacta, muy sólida en defensa y en ataque y se ha ratificado como la mejor de las cuatro en clasificarse a semifinales.

Sin embargo, Marruecos es la revelación de esta Copa del Mundo y cualquier cosa puede pasar luego de haber dejado en el camino a selecciones como España y Portugal.

Francia y Marruecos se han enfrentado en cinco veces. 'Les Bleus ' vencieron en tres ocasiones y los demás resultados se resumen en dos empates. Hasta ahora no ha ganado Marruecos.

En esta vez, en el estadio Al Bayt, ambas selecciones buscarán su paso a la final con estrellas como Kylian Mbappé por parte de los europeos y Yassine Bono para el combinado que representa a la Confederación Africana de Fútbol (CAF).