Martes, 23 de abril de 2024

#Qatar2022

Senegal derrota a Qatar y mete presión a Ecuador

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

25 Nov 2022 - 9:59

La selección africana venció por 3-1 a la anfitriona en la segunda fecha del Grupo A del Mundial de Qatar, este viernes 25 de noviembre en el estadio Al Thumama.

Famara Diedhiou, de Senegal, celebra su gol ante Qatar, el 25 de noviembre de 2022.

Autor: Felipe Núñez

Actualizada:

25 Nov 2022 - 9:59

Famara Diedhiou, de Senegal, celebra su gol ante Qatar, el 25 de noviembre de 2022. - Foto: EFE

La selección africana venció por 3-1 a la anfitriona en la segunda fecha del Grupo A del Mundial de Qatar, este viernes 25 de noviembre en el estadio Al Thumama.

La victoria de Senegal pone el Grupo A al rojo vivo. Los africanos consiguieron tres puntos que los ubican al mismo nivel que Ecuador y Países Bajos, que tienen un partido menos.

Qatar tuvo un mejor comienzo, parecía una selección completamente diferente a la que cayó ante Ecuador en el partido inaugural.

Los anfitriones arrancaron atacando y contaron con ocasiones claras, ante una Senegal que se mostraba lenta e imprecisa.

Sin embargo, y sin merecerlo mucho, los africanos fueron los que consiguieron el gol. Tras un error de la zaga qatarí, Boulaye Dia marcó el primer tanto.

El equipo asiático no pudo reaccionar en el segundo tiempo y Senegal metió otro tanto. Esta vez fue Famara Diedhiou de cabeza.

A partir de este momento, Qatar se animó un poco más y consiguió el gol a los 78 minutos. Mohammed Muntari fue el encargado de meter el primer tanto de su selección en la historia de los Mundiales.

Sin embargo, Senegal aseguró la victoria en el minuto 84. Los qataríes se habían descuidado en su defensa por buscar el empate y Bamba Dieng aprovechó para anotar el 3-1.

Por este mismo grupo, Ecuador se enfrentará a Países Bajos este viernes 25 de noviembre a las 11:00 (hora de nuestro país) en el estadio Khalifa.

Grupo A

Noticias relacionadas