Viernes, 26 de abril de 2024

Actor Sean Connery, famoso por su papel de James Bond, muere a los 90 años

Autor:

Agencias / Redacción Primicias

Actualizada:

31 Oct 2020 - 8:12

El legendario actor británico Sean Connery, conocido por sus interpretaciones de James Bond, falleció este 31 de octubre.

Sean Connery

Autor: Agencias / Redacción Primicias

Actualizada:

31 Oct 2020 - 8:12

El actor escocés Sean Connery murió este 31 de octubre de 2020. - Foto: Reuters

El legendario actor británico Sean Connery, conocido por sus interpretaciones de James Bond, falleció este 31 de octubre.

La cadena de noticias BBC informó sobre la muerte del actor escocés Sean Connery, quien encarnó al personaje de James Bond en siete películas.

El reconocido artista, quien nació en Edimburgo (Reino Unido) en 1930, murió rodeado de su familia. Hasta el momento se desconocen los detalles del fallecimiento.

Connery es considerado una leyenda del cine y obtuvo un premio Oscar a mejor intérprete de reparto por la película "Los intocables de Eliott Ness", en 1988.

Pero fue antes, en 1962 cuando Connery interpretó al personaje que lo llevó a la fama. Se trata de James Bond, el Agente 007 de los servicios secretos británico.

Con el tiempo llegaron otros éxitos cinematográficos como "Marnie, la ladrona" de Alfred Hitchcock, y "El nombre de la rosa", basada en la obra de Umberto Eco.

De la pobreza al éxito

Connery se crió cerca de la pobreza en los suburbios de Edimburgo y trabajó como pulidor de ataúdes, lechero y socorrista.

Luego llegó su afición por el fisiculturismo, que lo ayudó a lanzar su carrera cinematográfica.

El actor también era un firme defensor de la independencia de Escocia y se tatuó en un brazo "Escocia por siempre" cuando sirvió en la Marina Real.

A los 69 años, en el 2000, recibió el título de 'sir' por parte de la reina Isabel en el castillo Holyrood de Edimburgo. En la ceremonia vistió un traje escocés completo, incluido el 'kilt' verde y negro del clan de su madre, los MacLeod.