Adele celebra la primera década de su éxito: ‘Rolling in the Deep’

Cultura

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

25 Ene 2021 - 0:05

La cantante Adele durante un concierto, en marzo de 2016. - Foto: Cortesía TW @Adele

Adele celebra la primera década de su éxito: ‘Rolling in the Deep’

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

25 Ene 2021 - 0:05

Con el álbum 21 Adele se consagró como artista planetaria. El disco es el más vendido hasta ahora en el siglo XXI.

Cuando Adele escribió los primeros versos de ‘Rolling in the deep’ en el sótano de un restaurante chino de San Francisco no sabía que, años más tarde, su disco ’21’ le cambiaría la vida.

La canción se convirtió en un clásico atemporal de la historia de la música y batió todos los récords.

Sin más pretensión que la de hablar del amor sin filtros y dar rienda a los sentimientos provocados por una reciente ruptura, la gran capacidad compositiva de la cantante hizo el resto.

El álbum 21 se convirtió en una obra maestra del pop contemporáneo. Ha pasado ya una década desde su estreno y sigue siendo el disco más vendido del siglo XXI.

Después de un destacado debut con ’19’, Adele se enfrentaba al gran reto de muchos artistas: su segundo álbum y el riesgo a que no sea igual que el primero.

La combinación resultante de las melodías clásicas y atemporales de ’21’ como “Someone like you” junto con una producción de calidad, y unas letras con las que todo el mundo se identificó fue todo un éxito.

La batería simulando el latido del corazón

Pero el detonante fue la feroz balada ‘Rolling in the deep’, cuyo ya icónico ritmo no es más que el del corazón de la propia artista a punto de explotar de rabia.

El baterista de la canción, Leo Taylor, explica que, para hacer que el sonido de la batería “creciese físicamente en la habitación”, construyeron en el estudio un “túnel” con tres tambores bajos.

Experimentaron con las cajas y el resto de las piezas, y las acompañaron con “pisadas” y palmas”.

Con 31 millones de copias vendidas y un triple récord Guinness a sus espaldas, es un hecho que todavía ningún disco ha podido hacer sombra a ’21’.

Noticias relacionadas