El ¿adiós? de la revista de humor satírico MAD

Cultura

Autor:

Eduardo Varas

Actualizada:

4 Jul - 17:16

Alfred E. Neuman, la mascota de la revista MAD, en una reciente portada. - Foto: DC Entertainment

El ¿adiós? de la revista de humor satírico MAD

Autor:

Eduardo Varas

Actualizada:

4 Jul - 17:16

De acuerdo a un artículo de The Hollywood Reporter, la clásica revista estadounidense de humor satírico dejará de producir contenido original desde agosto de 2019. Solo habrá nuevas ediciones en números especiales de finales de año.

La clásica revista MAD -que se inició como una serie de libros de humor satírico en 1952, para pasar a ser una publicación mensual desde 1954- dejará de producir contenido original desde la próxima edición de agosto.

Esto de acuerdo a un informe publicado por The Hollywood Reporter, el que deja en claro que este es un punto final para el proyecto que ha influenciado a centenares de comediantes y comentaristas políticos en todo el mundo.

La información revela que la revista solo será vendida a través de tiendas de comics y enviadas por correo a suscriptores.

El último número que tendrá material inédito será el de septiembre y de ahí saldrá la revista con material del pasado -con el historial de 67 años, tienen mucho para buscar-, con nuevas portadas. MAD, de propiedad de DC Entertainment, seguirá publicando libros y colecciones especiales.

La reacción de público en general, varios comediantes y artistas de todo el mundo ante la noticia no se hicieron esperar:

Noticias relacionadas