Viernes, 26 de abril de 2024

Andrés Cadena gana el premio Miguel Donoso Pareja de la FIL de Guayaquil

Autor:

Eduardo Varas

Actualizada:

24 Sep 2020 - 10:29

Andrés Cadena no es un nombre nuevo en el terreno de los premios, ligados a sus cuentos. Sus dos libros anteriores también recibieron galardones.

Autor: Eduardo Varas

Actualizada:

24 Sep 2020 - 10:29

Andrés Cadena no es un nombre nuevo en el terreno de los premios, ligados a sus cuentos. Sus dos libros anteriores también recibieron galardones. - Foto: Revista Ómnibus

AEl escritor quiteño Andrés Cadena fue declarado ganador del premio Miguel Donoso Pareja, por la Feria Internacional del Libro de Guayaquil, este 2020.

A través de un video grabado, que se hizo público a las 09:00 de este 24 de septiembre, la presidenta Empresa Pública Municipal de Turismo de Guayaquil, Gloria Gallardo, inauguró la Feria Internacional del Libro de la ciudad.

Esta vez en una versión digital, por la pandemia.

En el mismo video, Gallardo anunció al escritor quiteño Andrés Cadena como el ganador del Concurso Miguel Donoso Pareja 2020, que este año se decantó por el género cuento.

https://www.facebook.com/LibroGuayaquil/videos/981754052235882/

Cadena se hizo acreedor a USD 10 mil por su libro Camino errado.

Su trabajo como cuentista es uno de los más precisos e interesantes del país. Los dos libros que ha publicado anteriormente -Fuerzas ficticias (2016) y Altanoche (2018)- también han recibido premios, como el Consejo Provincial de Pichincha y el Joaquín Gallegos Lara de cuento.

Una feria que se puede visitar desde la computadora

Este año, los visitantes podrán acceder a pabellones, stands, conferencias, charlas y actividades a través de su computadora, previo un registro.

Lo interesante es que se podrá crear un avatar para recorrer el espacio virtual en el que se desarrollará la feria. Hasta intercambiar criterios con otros visitantes. Como lo explica en este video tutorial que se encuentra en la página.

Con más de 28 invitados internacionales y 45 nacionales, así como una sección de literatura infantil, este año la FIL de Guayaquil estará abierta hasta el domingo 27 de septiembre.