‘Annabelle viene a casa’: el terror puede ser divertido

Cultura

Autor:

Eduardo Varas

Actualizada:

27 Jun - 11:51

'Annabelle regresa a casa' es el estreno de la semana. - Foto: Warner Bros

‘Annabelle viene a casa’: el terror puede ser divertido

Autor:

Eduardo Varas

Actualizada:

27 Jun - 11:51

La película dirigida por Gary Dauberman lleva a la saga de El Conjuro a un mejor nivel, luego de lo que supuso La Monja. Esta vez, la muñeca diabólica regresa, pero también Ed y Lorraine Warren porque en el centro está su hija Judy, atormentada por estos espíritus que desde hace varios años están haciendo de las suyas en las pantallas de cine.

Historia sencilla y directa al grano. Los Warren —los siempre increíbles Patrick Wilson y Vera Farmiga— se van un fin de semana y dejan a su hija Judy — Mckenna Grace, quien está en camino de ser la nueva ‘scream queen’ del género— al cuidado de Mary Ellen. Una vez que los padres no están, la adolescente, su amiga y la hija del matrimonio se quedan a merced de la muñeca.

¿Por qué? Porque sí, la sacan de la vitrina en la que estaba y en la que su poder permanecía contenido.

Entonces todo se va al diablo. Chicas corriendo y resolviendo sus pequeñas tragedias personales mientras los demonios las persiguen. En realidad eso es todo y así se consigue una película divertida, que vendría ser la versión para niños de lo que un filme de la saga El Conjuro puede ofrecer: se van los adultos y la locura explota.

Y como es un filme menos pretencioso, lo que sucede no deja de moverse en el terreno de los sustos y ya. Como para que nadie se olvide en qué universo fílmico está sumergida esta historia.

Más que ser una tercera película sobre la muñeca Annabelle, funciona como un adelanto de lo que debería ser El Conjuro 3 que, en este momento, se encuentra en rodaje.

Pero es un buen ejercicio de terror, divertido y que le da otro matiz a una saga que con facilidad suele perderse.


Annabelle vuelve a casa

Dir: Gary Dauberman

Guion: Gary Dauberman

Elenco: Mckenna Grace, Madison Iseman, Katie Sarife, Patrick Wilson, Vera Farmiga

106 minutos

Warner Bros, Pictures, 2019


Otras recomendaciones

La vida secreta de las mascotas 2, de Chris Renaud

Los animales han vuelto

La vida secreta de las mascotas 2, de Chris Renaud

Universal Studios / Illumination Entertainment, 2019

Max, Snowball y Gidget regresan en esta secuela del filme de animación de 2016. Una nueva aventura, un viaje, el rescate de otro animal, el descubrimiento de un coraje que pensaban no tener… En fin, lo mismo de siempre.

Chris Renaud, el director, tiene experiencia en este tipo de cine, pero no sirve de mucho cuando una película ofrece muy poco para entusiasmarse.

'Tarde para morir joven', de Dominga Sotomayor

Cine latinoamericano de altura

‘Tarde para morir joven’, de Dominga Sotomayor

Cinestación / RT Features, 2018

Nostalgia de los 90 y una sensación de que la realidad no pasa a través de nadie. Película en la que el retorno a la democracia en Chile está presente, pero es la vida silvestre y el crecimiento de Sofía lo que interesa.

El filme ha recibido varios premios a escala internacional, incluso el galardón a mejor fotografía en el último Flacq, que se desarrolló en Quito la semana pasada. Véala en el Ochoymedio.

Noticias relacionadas