Viernes, 29 de marzo de 2024

Bad Bunny lanza su tercer disco del año: 'El último tour del mundo'

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

28 Nov 2020 - 0:01

A falta de presentaciones en vivo, Bad Bunny presenta su tercer disco del año. Eso sí, en medio de su recuperación de Covid.19.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

28 Nov 2020 - 0:01

A falta de presentaciones en vivo, Bad Bunny presenta su tercer disco del año. Eso sí, en medio de su recuperación de Covid.19. - Foto: REUTERS

Quizá la pandemia y el confinamiento han permitido que Bad Bunny saque disco tras disco. Eso no significa que necesariamente toda la música sea buena.

El último tour del mundo es el nombre del nuevo disco que el intérprete puertorriqueño Bad Bunny ha lanzado este fin de semana. Y este sería el tercer álbum en lo que va el 2020.

Este es un trabajo de 16 temas -y que dura 47 minutos- que muestra que quizá lo mejor no es hacer tanta música cuando se está confinado. O que a veces es mejor darse más tiempo. Incluso cuando no hay giras y solo queda entrar al estudio y grabar.

Esto quiere decir que El último tour del mundo no está a la altura de YHLQMDLG o de Las que no iban a salir. Pero no es un fracaso.

En realidad, cuando Benito Martínez Ocasio brilla, lo hace. Aquí hay temas que entre cierta intensidad y búsqueda de una nueva sonoridad, le permiten a Bad Bunny brillar.

Pero no todos.

MALDITA POBREZA, TE DESEO LO MEJOR, TRELLAS y el adelanto, DÁKITI (con Jhay Cortez) está en un nivel que no se puede creer.

Mucha atención a TRELLAS. Una canción que no se puede creer.

Entre otros temas está el que interpreta junto a Rosalía, LA NOCHE DE ANOCHE.

EL MUNDO ES MÍO abre el disco, y enYO VISTO ASÍ se produce su contacto más evidente con el rock.

El resto de canciones se titulan TE MUDASTE, HOY COBRÉ, HACIENDO QUE ME AMAS, BOOKER T (que funciona como un manifiesto sobre su éxito y a las críticos), LA DROGA, SORRY PAPI (con Abra), 120, ANTES QUE SE ACABE y CANTARES DE NAVIDAD (una maravilla para disfrutar de principio a fin, en la que parece que Bad Bunny no está).

¿Retirada de la música?

En un vídeo de un minuto en Instagram, el intérprete simula una conferencia de prensa en la que anuncia que se retira de la música. Posteriormente apaga una televisión donde escucha el anuncio y, por último, pone su nuevo disco, en formato vinilo.

"Voy a ser breve la razón por la que estoy aquí es para anunciarles mi retiro de la música", asegura.

El pasado 24 de noviembre el artista puertorriqueño anunció que había dado positivo para Covid-19. Por eso no pudo participar en los American Music Awards 2020.

Ahí fue reconocido como Artista Favorito Masculino - Latino y Álbum Favorito - Latino por su disco YHLQMDLG.