Viernes, 26 de abril de 2024

Billie Eilish vuelve con un nuevo tema y video: 'Therefore I Am'

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

14 Nov 2020 - 0:01

Fotograma del video "Therefore I am", de Billie Eilish, que la misma cantante dirige.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

14 Nov 2020 - 0:01

Fotograma del video "Therefore I am", de Billie Eilish, que la misma cantante dirige. - Foto: Darkroom/Interscope Records

Una canción compuesta por ella y su hermano Finneas marca el regreso de una Billie Eilish más cerca al sonido de su exitoso primer disco.

Billie Eilish estrenó este 12 de noviembre Therefore I Am, un tema de corte hip-hop. Con esto ha vuelto a los sonidos electrónicos y a las melodías oscuras con las que deslumbró en su debut.

El lanzamiento incluyó un video en el que la artista se pasea sola por un centro comercial de Los Ángeles, completamente vacío.

Aquel lugar en el que acostumbraba a quedar con sus amigos años atrás.

El tema parece tener una clara inspiración filosófica, desde el propio título (Therefore I Am -Por lo tanto soy) hasta su portada.

En ella se ve un busto blanco de estilo clásico roto, en referencia a René Descartes, autor del famoso "pienso, luego existo".

"Estoy muy nerviosa por este tema", ha asegurado la artista en sus redes sociales.

Mientras, su hermano y habitual productor, Finneas, afirmó: "Queda mal que lo diga yo pero este tema es una pasada".

La cantante que todo hace bien

Con su habitual discreción, Eilish apenas ha dado detalles de sus nuevas composiciones.

De los tres temas sueltos que ha publicado desde el lanzamiento de su primer álbum, este es el que más apunta como posible adelanto de un segundo disco.

Este verano, la artista estrenó My Future, un tema compuesto íntegramente durante el confinamiento.

En él dejaba a un lado su vertiente más electrónica y apostaba por un sonido más orgánico.

Al inicio parece una balada a piano y hacia la mitad despierta con ritmos más próximos al R&B con cadencia entre el funk y el jazz.

Pero eso no ha sido todo.

A principios de este año lanzó No Time To Die, la banda sonora para la próxima película de James Bond, que no ha podido estrenarse por el coronavirus y que tomaba el relevo a Everything I Wanted, lanzado a finales de 2019.

En los últimos premios Grammy, Eilish hizo historia al ganar con 18 años recién cumplidos las cuatro categorías más importantes de la ceremonia: mejor nuevo artista, disco del año, canción del año y grabación del año.

También fue una de las estrellas invitadas de los Óscar y fue uno de los apoyos públicos más sonados de la campaña del presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden.