Jueves, 25 de abril de 2024

Brad Pitt gana con "Once Upon a Time... in Hollywood" su primer Oscar como actor

Autor:

EFE

Actualizada:

9 Feb 2020 - 21:28

Brad Pitt acepta el Oscar para mejor actor de reparto por 'Once Upon a Time... in Hollywood' la noche del 9 de febrero de 2020.

Autor: EFE

Actualizada:

9 Feb 2020 - 21:28

Brad Pitt cuando aceptó el Oscar para mejor actor de reparto por 'Once Upon a Time... in Hollywood', la noche del 9 de febrero de 2020. - Foto: Reuters

Brad Pitt ganó el Oscar a mejor actor de reparto por su papel en 'Once Upon a Time… in Hollywood', la primera estatuilla que logra el artista en las categorías interpretativas de los premios de la Academia de Hollywood.

"Esto es increíble, realmente increíble", aseguró Brad Pitt, quien fue recibido con un gran aplauso por parte del público.

Pitt dedicó su premio a "Quentin Jerome Tarantino" y dijo del cineasta que es "original y único en su especie".

"La industria del cine sería un lugar mucho más árido sin ti".

Brad Pitt, a Quentin Tarantino, durante la entrega 92 de los Premios Oscar.

También se acordó con cariño de su compañero en Once Upon a Time… in Hollywood Leonardo DiCaprio y del resto de reparto.

Asimismo, Pitt pidió que se aprecie más el trabajo de los especialistas de acción en el cine, un empleo que conoció bien gracias a su rol en este largometraje. Y, finalmente, dedicó el Oscar a sus hijos: "Les adoro".

Antes de su victoria de hoy, Pitt ya contaba con un Oscar en su vitrina pero fue a la mejor película por ser uno de los productores de 12 Years a Slave (2013).

El triunfo de Pitt en estos Oscar estaba cantado después de que hubiera arrasado en la temporada de premios de Hollywood: fue nombrado mejor actor de reparto en los Globos de Oro, los Bafta y los premios del Sindicato de Actores SAG.

Y, además, Pitt ha sido una de las grandes sensaciones previas a los Oscar ya que se ha gustado (y ha hecho a todos disfrutar) con unos discursos de agradecimiento repletos de chispa e ingenio.

La 92 edición de los Oscar se celebró en el Dolby Theatre de Los Ángeles (Estados Unidos) sin maestro de ceremonias por segundo año consecutivo.

Laura Dern ganó el Oscar a la mejor actriz de reparto por su papel de abogada matrimonial en Marriage Story.

"Tengo que decir que realmente se siente una energía de comunidad y de apoyo entre todos".

Laura Dern, en la alfombra roja de los Oscar 2020.

"Este el mejor regalo de cumpleaños posible", dijo Dern envuelta en una gran ovación cuando recogió su estatuilla, que ganó horas antes de que cumpla 54 años.

En su discurso, la actriz dedicó emocionada el premio a sus padres, Diane Ladd -que la acompañaba- y Bruce Dern.

"Algunos dicen que nunca conoces a tus héroes, pero yo digo que si eres realmente bendecida los tienes como tus padres", dijo la actriz.

Laura Dern, junto a su estatuilla del Oscar a mejor actriz de reparto.

Laura Dern, junto a su estatuilla del Oscar a mejor actriz de reparto. EFE

Dern era la gran favorita para llevarse esta noche el Oscar por su papel de una astuta y brillante abogada en Marriage Story, en lo que constituye la tercera nominación para la actriz tras sus candidaturas por Wild (2014) y Rambling Rose (1991).

En otras categorías, Toy Story 4 ganó el Oscar a la mejor película de animación.

"Queremos agradecerlo a todos lo que crecieron con "Toy Story", dijo sobre el escenario Josh Cooley, el director de la cuarta entrega de esta franquicia que comenzó en 1995.

La película surcoreana Parasite cumplió los pronósticos y se llevó el Oscar a la mejor cinta internacional.

"Esta categoría tiene un nuevo nombre ahora: de mejor película en lengua extranjera a mejor película internacional. Estoy muy feliz de ser el primero en recibir este premio con el nuevo nombre".

Bong Joon-ho, el director de Parasite.

El realizador dijo que apoya lo que "simboliza" esta "nueva dirección" de la Academia de Hollywood.

Bong Joo-Ho también fue nombrado como mejor director en los Oscar por su trabajo en Parasite. Durante su discurso reconoció su admiración y agradeció a Martin Scorsese, a quien le dedicó buena parte de su discurso de aceptación.

Joaquin Phoenix ganó el Oscar a mejor actor por su interpretación de Arthur Fleck en Joker, la película dirigida por Todd Phillips basada en el personaje de DC Comics.

La famosa del Joker, interpretado por Joaquin Phoenix, bajando por las escaleras.

La famosa del Joker, interpretado por Joaquin Phoenix, bajando por las escaleras. Warner Bros. Pictures

Renee Zellweger ganó el Oscar para mejor actriz por su interpretación en Judy, película donde interpreta a Judy Garland.

Al cierre de la ceremonia de entrega de los premios Oscar, Parasite fue anunciada como la mejor película. El director Bong Joo-Ho y todo el elenco y equipo de creadores de la película subió al escenario a recibir la estatuilla dorada.

Video: YouTube. Canal: VaDeTrailers.