Viernes, 26 de abril de 2024

Broadway extiende clausura por el COVID-19 y reabrirá en junio

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

10 Abr 2020 - 0:01

El anuncio se da al mismo tiempo que se informó que se suspende la gala de los premios Tony, a lo mejor del teatro.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

10 Abr 2020 - 0:01

El anuncio se da al mismo tiempo que se informó que se suspende la gala de los premios Tony, a lo mejor del teatro. - Foto: EFE / Andrés Iamartino

El anuncio de la sede mundial del teatro musical marca la cancelación casi total de la temporada 2020. El cierre, inicialmente, iba a ser de un mes.

Broadway anunció este 8 de abril que extenderá hasta el 7 de junio su clausura ante la pandemia del coronavirus.

Esto significaría la cancelación del resto de la temporada de la meca del teatro de Estados Unidos. Tal como lo anunció la presidenta de la Liga de Broadway, Charlotte St. Martin, a través de un comunicado:

"Nuestra principal prioridad sigue siendo la salud y el bienestar del público de Broadway y las miles de personas que trabajan en la industria del teatro todos los días, incluyendo actores, músicos, tramoyistas, acomodadores y muchos otros dedicados profesionales".

"Broadway siempre seguirá estando en el corazón de la Gran Manzana", agregó Martin, que afirmó que ansían que llegue el momento en el que se pueda "experimentar de nuevo el teatro en vivo".

El nuevo anuncio de la Liga de Broadway tiene lugar menos de un mes después del cierre inicial de sus obras de teatro, que originalmente iba a alargarse 30 días y que se decidió cuando las autoridades de Nueva York prohibieron las congregaciones de más de 50 personas por a expansión del virus.

Estados Unidos superó los 450.000 casos confirmados de COVID-19 y las 15.000 muertes, con la enfermedad cada vez más extendida a lo largo del país.

Nueva York sigue siendo el gran epicentro de la pandemia con más de 159.000 casos positivos y con 7.000 fallecidos.