Jueves, 28 de marzo de 2024

Cannes descarta una edición en verano y estudia nuevas alternativas

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

15 Abr 2020 - 0:02

El director surcoreano Bong Joon-ho, ganó la Palma de Oro, el premio mayor en el Festival de Cine de Cannes.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

15 Abr 2020 - 0:02

El director surcoreano Bong Joon-ho, ganó la Palma de Oro, el premio mayor en el Festival de Cine de Cannes, en la edición de 2019. - Foto: EFE

Desde la organización dejan en claro que el Festival Internacional de Cine de Cannes nunca será de carácter digital. Sin embargo, barajan otras opciones.

El Festival de Cannes admitió, este 14 de abril, la dificultad de celebrarse tal y como se había contemplado a finales de junio o principios de julio.

Esa opción ha quedado descartada y, en un comunicado, la organización reveló que estudia nuevas alternativas para su edición 2020.

La nota fue difundida después de que el presidente de Francia, Emmanuel Macron, indicara este lunes en un discurso a la nación que el confinamiento se extiende en el país hasta el 11 de mayo y que los grandes eventos públicos no podrán tener lugar, al menos, hasta mediados de julio.

"Es difícil pensar que el Festival de Cannes pueda organizarse este año bajo su formato original", admitieron los organizadores.

Ellos han iniciado conversaciones con los profesionales del sector, tanto en Francia como en el extranjero, para evaluar la situación.

El espacio de cine quizás más importante de todos

Desde el Festival saben que deben "seguir estudiando el conjunto de posibilidades que permitan apoyar el año cinematográfico haciendo que Cannes 2020 sea real, de una manera u otra".

La organización no dio más detalles pero apuntó que, cuando la actual crisis sanitaria se supere, Cannes deberá "reiterar y demostrar la importancia y el lugar que el cine, sus obras, sus artistas, sus profesionales, salas y público ocupan en nuestras vidas".

"Así es como el Festival de Cannes, su mercado y secciones paralelas (Semana de la Crítica, Quincena de Realizadores y ACID) pretenden contribuir".

Comunicado de la Organización

Thierry Frémaux, director del certamen, que originalmente iba a celebrar su 73 edición del 12 al 23 de mayo, ya había adelantado que la edición digital no estaba entre sus planes.

"¿Qué es un festival digital? ¿Una competición digital? Deberíamos comenzar preguntando a los titulares de los derechos si están de acuerdo", dijo Frémaux a la revista Variety.

El "alma" y la historia de Cannes no funcionarían con ese modelo.