El cantante español Camilo Sesto falleció a los 72 años

Cultura

Autor:

Reuters

Actualizada:

8 Sep 2019 - 10:21

Sesto, nacido en Alicante, saltó a la fama en 1971 con el éxito "Algo de mí". - Foto: Reuters

El cantante español Camilo Sesto falleció a los 72 años

Autor:

Reuters

Actualizada:

8 Sep 2019 - 10:21

El cantante y compositor español Camilo Sesto falleció el domingo, 8 de septiembre de 2019, en una clínica de Madrid a los 72 años, según una publicación en su cuenta oficial de Twitter.

“Queridos amigos & amigas. Lamentamos mucho comunicaros que nuestro gran y querido artista Camilo Sesto nos acaba de dejar. Descanse en paz”, se anunció en su cuenta de Twitter.

“Con pesar comunicamos: Camilo Sesto ha fallecido en la Clínica Quirón, la madrugada del 8 de septiembre, luego de complicaciones por un fallo renal y dos paros cardiorespiratorios“, publicó la página web del artista.

El 9 de septiembre se llevará a cabo una capilla ardiente de 11:00 a 20:00 en honor al artista.

Sesto, nacido en Alicante, saltó a la fama en 1971 con el éxito “Algo de mí”, y posteriormente su fama creció por su papel protagónico en la obra “Jesucristo Superestrella” en 1976.

Reconocido internacionalmente por sus baladas, el artista llegó a vender más de 100 millones de copias de sus más de 40 discos, según medios españoles.

El presidente del gobierno de Espana, Pedro Sánchez, reconocío la obra del artista, “con su voz genuina, como intérprete y compositor, consiguió ser uno de los artistas más queridos y universales. España y toda Iberoamérica lamentan la pérdida de Camilo Sesto”, publicó en Twitter.

“Mi abrazo a su familia y al mundo de la música. Sus melodías serán siempre parte de nuestra memoria”.

En 2018, se publicó el último disco recopilatorio del cantante, “Camilo Sinfónico”, en que se mezclaban los éxitos del artista con arreglos sinfónicos, y la colaboración de cantantes españolas como Mónica Naranjo, Pastora Soler o Ruth Lorenzo.

Noticias relacionadas