La rapera Cardi B, nombrada mujer del año por la revista Billboard

Cultura

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

3 Dic 2020 - 0:03

Belcalis Marlenis Almánzar, más conocida como Cardi B, ha publicado dos discos exitosos y ha protagonizado películas, en tres años de carrera. - Foto: Cardi B / Instagram

La rapera Cardi B, nombrada mujer del año por la revista Billboard

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

3 Dic 2020 - 0:03

La reconocida rapera no solo es relevante por su carrera musical, sino también por su figura pública y sus opiniones contundentes en temas políticos y hasta sobre el placer sexual femenino.

La rapera de origen dominicano Cardi B ha sido nombrada mujer del año por la revista musical Billboard.

La revista destacó su carrera estelar, pero también su faceta empresarial. Así como su defensa de la justicia social y su postura con respecto a temas que han sido tabú durante años, como el placer femenino.

La artista neoyorquina, de 26 años, lanzó este verano junto a la también rapera Megan Thee Stallion la canción WAP. El tema abrió un debate y generó críticas entre los sectores conservadores por su letra explícita sobre el placer femenino y su atrevido videoclip.

En su habitual tono cercano y coloquial, la cantante declaró a la revista:

“Quiero mostrarle a la gente que puedes hacer cosas positivas, pero también puedes ser tu misma. Me gusta la justicia, me gusta trabajar y ser creativa. Pero también me gusta celebrar mi coño (pussy)”.

La vocalista, que ha batido récords y llegado al Grammy en apenas tres años desde su debut, dijo que ahora es “más entendida en los negocios” y ha contratado a profesionales para que revisen sus acuerdos.

Entre ellos líneas de ropa con la marca Fashion Nova y una suscripción en el servicio de “streaming” OnlyFans.

En cuestión política, declaró su apoyo al presidente electo, Joe Biden, y denunció la incomprensión de los “seguidores de (Donald) Trump” hacia el movimiento Black Lives Matter.

Cardi B no dejó de exponer sus criterios, incluso en las protestas por la muerte de George Floyd, cuando hubo saqueos “porque hay mucha gente negra siendo asesinada injustamente”. Ella abogó por que se contrate a policías de “buen corazón”.

Entre otras cosas, la cantante, que cuenta con millones de seguidores en las mismas redes sociales que la propulsaron, mostró también preocupación por su “toxicidad”.

Y por cómo enfrentarse al problema cuando su hija de dos años, Kulture, se haga mayor y se exponga a ellas para que no le afecten los comentarios “desagradables”. 

Noticias relacionadas