Jueves, 18 de abril de 2024

Casa de la Cultura Ecuatoriana inaugura su Galería Nacional Virtual

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

17 Jun 2020 - 10:20

La obra de artista Rafael Gutiérrez será la protagonista de la primera expoisiciónde la galería virtual de la Casa de la Cultura.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

17 Jun 2020 - 10:20

La obra de artista Rafael Gutiérrez será la protagonista de la primera expoisiciónde la galería virtual de la Casa de la Cultura. - Foto: Facebook / Casa de la Cultura

El nuevo proyecto de la Casa de la Cultura Ecuatoriana busca llevar la obra de artistas de todo el país a la vista de todo el mundo, a través de la web.

La Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE) inaugura este 17 de junio su Galería Nacional Virtual, un proyecto de exposiciones de artistas plásticos de cada provincia, que tiene como fin difundir la cultura y el patrimonio artístico del país.

La Galería Nacional Virtual se inaugura con una exposición organizada junto al Núcleo de la Casa de la Cultura de Chimborazo.

Travesías de un creador, del artista Rafael Gutiérrez, se transmitirá por primera vez vía Internet desde las 19:00 en el canal de YouTube y Facebook de la Casa de la Cultura Ecuatoriana.

"Calentamiento global", de Rafael Gutiérrez. Casa de la Cultura Ecuatoriana

A partir de esta fecha, cada miércoles se inaugurará una nueva exposición virtual de artistas de las diferentes provincias del país.

Un proyecto con varias posibilidades

La Galería Nacional Virtual nace con el fin de promocionar el trabajo de creadores, pintores, escultores reconocidos en sus provincias y que por su trayectoria merecen difusión nacional e internacional.

En la exposición virtual de Gutiérrez, nacido en Manabí, se seleccionaron 42 obras que representan la vida, paisajes, arquitectura y la cosmovisión de Riobamba (Chimborazo) y de otras ciudades ecuatorianas.

Guillermo Montoya, director del Núcleo de Chimborazo de la Casa de la Cultura, sostiene que pese a ser arquitecto de profesión, Gutiérrez ha dedicado su tiempo a las artes plásticas.

"Sus creaciones son un gran aporte a la plástica nacional e internacional, desde 1970".

Guillermo Montoya

Para el curador de museos Juan Luis Sigüenza, el talento de Gutiérrez es una inspiración poética, de manos hábiles y sensibles. Los pinceles y rapidógrafos van dejando huella en el espacio, con trazos sutiles que se mueven y caminan".

"Su paleta cromática es un derroche místico de fuerza impresionista, llena de simbolismo".

Juan Luis Sigüenza
https://www.facebook.com/casadelaculturaecuatorianabenjamincarrion/posts/3051653568245884

Gutiérrez ha recibido varios reconocimientos, entre los que figuran el del Congreso Nacional del Ecuador, que en 2001 le otorgó el reconocimiento con el Libro Auténtico de Legislación Ecuatoriana, como transmisor del conocimiento y el sostenimiento de la identidad y diversidad cultural.

En 2016, la Asamblea Nacional Constituyente le destacó con el Reconocimiento en el grado Vicente Rocafuerte, indicó la Casa de la Cultura en un comunicado.