Viernes, 29 de marzo de 2024

Chris Pratt en el ojo de la tormenta... y Los Avengers salen en defensa

Autor:

Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

23 Oct 2020 - 10:16

El actor Chris Pratt, durante el estreno de "Onward", uno de los últimos estrenos de Hollywood antes del confinamiento por el coronavirus.

Autor: Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

23 Oct 2020 - 10:16

El actor Chris Pratt, durante el estreno de "Onward", uno de los últimos estrenos de Hollywood antes del confinamiento por el coronavirus. - Foto: Bang Showbiz / Reuters

Lo que aparece como un ataque por sus tendencias conservadoras, ha significado que varios amigos del cine saliera a defender a Chris Pratt.

El actor Chris Pratt se convirtió hace unos días, muy a su pesar, en tendencia tuitera después de que ciertos internautas criticaran abiertamente el papel que juega en la saga de acción Los Vengadores y, en general, en todo el universo cinematográfico de la factoría Marvel.

Algunos usuarios, unos más conocidos que otros, abogaron incluso por su despido como miembro de este particular equipo de superhéroes.

La polémica, iniciada por la cineasta Amy Berg -quien a través de un tuit en el que colocó imágenes de los actores Chris Evans, Chris Hemsworth, Chris Pine y Pratt con la leyenda "uno debe irse"- parece sintetizar varias cosas.

Desde la ira de los fanáticos que creen que su persona en el MCU, Starlord, fue el que gestó un error imperdobable en Avengers: Infinity War, que le permitió a Thanos seguir con su plan.

Hasta tomar como algo serio varias consideraciones sobre Pratt, quien en época de elecciones de Estados Unidos se ha mantenido distanciado de las luchas políticas de sus compañeros actores. E incluso ha bromeado sobre ellas.

Así que mientras Chris Evans -Capitán América- es un feroz defensor de la candidatura de Joe Biden, Pratt ha dedicido permanecer a un lado y hasta lanzar chistes, como cuando pidió votos para que la película en la que participó, Onward, ganara algo en el People's Choice Awards.

https://www.instagram.com/p/CF1tC7opgEy

La ayuda de los amigos y la gente cercana

Algunos de los compañeros de rodaje más notorios del marido de Katherine Schwarzenegger, no han tardado en salir a arremeter contra los detractores -especialmente contra aquellos que le han definido como el "peor Chris" de Hollywood-.

También han alabado a su buen amigo tanto por su calidad interpretativa como por su bondadoso espíritu.

Publicación de Robert Downey Jr. en Instagram, de apoyo a Chris Pratt.

Publicación de Robert Downey Jr. en Instagram, de apoyo a Chris Pratt. Instagram

"Vaya mundo, aquellos que parecen no tener pecado alguno están lanzando piedras a mi hermano Chris Pratt. Un verdadero 'cristiano' ['Christian' en inglés, palabra que se asemeja al nombre del actor] que no ha demostrado otra cosa que gratitud y positividad", ha escrito Robert Downey Jr en Instagram.

"Os lo digo a todos, Chris Pratt es el hombre más sólido que te puedes encontrar. Le conozco personalmente, pero solo tenéis que ver cómo vive su vida para conocer su calidad humana. Que no sea un activista político no indica ni significa nada", ha asegurado por su parte Mark Ruffalo.

Esto por lo que han considerado un ataque sin piedad a Chris Pratt, por su supuesta equidistancia política -se lo ha definido como republicano- y por su estilo de vida aparentemente religioso y conservador.