Jueves, 18 de abril de 2024

Cirque du Soleil acepta oferta de recapitalización de acreedores

Autor:

Reuters

Actualizada:

18 Jul 2020 - 0:01

Cirque du Soleil acto

Autor: Reuters

Actualizada:

18 Jul 2020 - 0:01

Imagen de archivo de una presentación en Latvia del Cirque du Soleil, el 15 de enero de 2020. - Foto: Reuters

El Cirque du Soleil aceptó el 16 de julio de 2020 una oferta de recapitalización de sus acreedores, luego de que los prestamistas desestimaran un acuerdo anterior con accionistas como TPG Capital y Fosun International Ltd.

Catalyst Capital Group, que lidera al grupo de acreedores, dijo que la compañía de entretenimiento había aceptado la "oferta de acecho" por sus activos.

Una "oferta de acecho" es la oferta inicial sobre los activos de una empresa en bancarrota desde un comprador interesado escogido por la propia firma en problemas. La oferta de apertura debe ser superada por interesados si es que quieren comprar.

El acuerdo inyectará hasta USD 375 millones en el Cirque du Soleil, envuelto en dificultades financieras, dijo una fuente familiarizada con el tema.

La compañía con sede en Montreal, que pasó de ser un grupo de artistas callejeros en la década de 1980 a una empresa de alcance global, ha reducido cerca del 95% de su fuerza laboral y suspendido shows debido a la pandemia.

El acuerdo con el grupo acreedor también establecerá un fondo para empleados y asegurará pagos adeudados para artesanos y vendedores, dijo la fuente. El trato aún necesita aprobación de la corte.

"Estamos complacidos de ver que los acreedores han incorporado estas garantías en su oferta, incluyendo compromisos para Quebec y fondos dedicados a empleados y contratistas afectados", dijo el consorcio de accionistas.

Mientras tanto, los artistas del Cirque du Soleil que se presentaron en China en el primer espectáculo desde que la compañía reanudó sus funciones en el mundo tras la interrupción ocasionada por el coronavirus.

Cirque du Soleil, reconocido por sus extravagantes shows que presentan acróbatas, malabaristas y músicos, no respondió inmediatamente a un pedido de comentarios. 

El Cirque du Soleil se declaró en quiebra al inicio de esta semana.

Con cero ingresos desde el cierre forzado de todos nuestros shows debido al Covid-19, la gerencia tuvo que actuar decisivamente para proteger el futuro de la compañía", dijo su presidente ejecutivo, Daniel Lamarre.

La compañía despidió en marzo a más de 4.000 personas, o el 95% de su fuerza laboral, y suspendió temporalmente sus shows en Las Vegas, una de sus áreas más prominentes.

Algunos de los artistas del Cirque du Soleil durante un ensayo de una de sus obrasen Hangzhou, en China, el 8 de julio de 2020.

Algunos de los artistas del Cirque du Soleil durante un ensayo de una de sus obrasen Hangzhou, en China, el 8 de julio de 2020. Reuters