El compositor Julio Bueno es el nuevo ministro de Cultura

Cultura

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

22 Ene 2021 - 18:47

El compositor Julio Bueno durante una entrevista televisiva, en octubre de 2016. - Foto: Captura de Youtube

El compositor Julio Bueno es el nuevo ministro de Cultura

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

22 Ene 2021 - 18:47

Mediante el Decreto Ejecutivo N° 1225, el presidente Lenín Moreno designó a Julio Bueno Arévalo para que dirija el ministerio de Cultura y Patrimonio.

Este viernes 22 de enero, el Ejecutivo emitió varios decretos. Uno de ellos es el N° 1225, mediante el cual se nombra a Julio Bueno Arévalo como ministro de Cultura y Patrimonio.

Bueno reemplaza a Angélica Arias, quien estuvo como Ministra encargada durante cuatro meses y luego de la salida del cantante Juan Fernando Velasco. Este último renunció al cargo para postularse a la Presidencia por el movimiento Construye.

El nuevo Ministro de Cultura es compositor y musicólogo. Nació en Loja y fue director del Teatro Nacional Sucre, en Quito. Realizó sus estudios en Rumania donde obtuvo su licenciatura en Composición Musical y un Masterado en Artes.

Bueno ha desempeñado otros cargos por designación del presidente Lenín Moreno. En 2019, fue delegado de Moreno al Comité para el Otorgamiento de Reconocimientos Públicos del Estado en las Áreas Cultural, Científica y Deportiva.

También le puede interesar: 

Noticias relacionadas