Miércoles, 24 de abril de 2024

Un concurso pone a Beethoven en el radar de los músicos nacionales

Autor:

Eduardo Varas

Actualizada:

20 May 2020 - 0:03

Parte del afiche promocional de "MiConciertoEnCasa", actividad promovida por la delegación de la Unión Europea en Ecuador.

Autor: Eduardo Varas

Actualizada:

20 May 2020 - 0:03

Parte del afiche promocional de "MiConciertoEnCasa", actividad promovida por la delegación de la Unión Europea en Ecuador. - Foto: Cortesía

Con 'MiConciertoEnCasa', la Unión Europea en Ecuador lanza un concurso para celebrar los 250 años del nacimiento de Ludwig van Beethoven​.

Se trata de hacer música desde casa, de agarrar el instrumento que esté al alcance y tocar el último movimiento de la Novena Sinfonía de Beethoven.

Esa que todo el mundo conoce como el Himno a la Alegría.

Y se trata de hacerlo como tributo y como punto de encuentro. Como gesto de recuerdo por lo 250 años del nacimiento de Ludwig van Beethoven​. Así como para celebrar el Día de Europa, que se conmemora el 5 y 9 de mayo, desde mediados de los años 60.

Es, además, un concurso. Hasta el 25 de mayo de 2020, residentes en el territorio ecuatoriano podrán participar en este concurso, que anunciará sus ganadores el 1 de junio.

https://www.instagram.com/p/CAQEXOxHToC/

Requisitos para ser parte del concurso

De acuerdo a la delegación de la Unión Europea en Ecuador, estas son las condiciones que deberán cumplir quienes deseen participar en el concurso:

1. Los participantes subirán un vídeo a su perfil de Instagram (stories o post) cantando o tocando el último movimiento de la Novena Sinfonía de Beethoven.
2. El video deberá durar entre 15 y 60 segundos.
3. Los participantes deben residir en Ecuador.
4. Incluirán en el vídeo el hashtag #MiConciertoEnCasa y mencionar a la Delegación de la Unión Europea en Instagram, usando @UEEcuador, o en Facebook, a través de @UEenEcuador.
5. También deberán mencionar a dos amigos en sus publicaciones y retarles a que hagan lo mismo.
6. Tener perfil de Instagram abierto o seguir a la Delegación en Facebook.

https://www.instagram.com/p/CAV_l8Hn2Qc/

Hasta el momento se han recibido 15 videos. Al final se entregarán certificados de participación y premios, que no han sido revelados todavía. El 1 de junio, a través del perfil de Instagram de la delegación, se anunciará a los ganadores.

https://www.instagram.com/p/CAWeYFUHCWL/