Viernes, 26 de abril de 2024

Daenerys, Tyrion, Arya y Jon: un viaje a través del universo Game Of Thrones

Mapa de Game Of Thrones

Actualizada:

19 May 2019 - 0:05

Mapa de Game Of Thrones - Foto: HBO-Game Of Thrones

Han pasado ocho años desde que se emitió el primer episodio de la serie en HBO. Cuando faltan pocas horas para la transmisión del capítulo que cerrará esta épica historia, PRIMICIAS hace un recuento a través de los viajes de cuatro inolvidables personajes: Daenerys Targaryen, Tyrion Lannister, Arya Stark y Jon Snow. Advertencia: este texto contiene spoilers.

Game Of Thrones es un mundo fantástico, con toques medievales, que se divide en siete reinos, gobernados por cualquiera que ocupe el Trono de Hierro. La mejor forma de resumir esta serie es a través de los cuatro protagonistas que han viajado de un lado a otro desenredando los hilos de la guerra por el Trono de Hierro y la lucha contra los caminantes blancos (muertos vivientes).


¿Quién será el último en sentarse en el Trono de Hierro?

Diferentes personajes de familias nobles luchan por sentarse en el trono para obtener el poder de los siete reinos. A puertas del último episodio, la gran incógnita es ¿quién será el último en sentarse en el Trono de Hierro? La conclusión parece estar entre Daenerys, Jon o Tyrion.

Vivos contra muertos

El ejército de caminantes blancos y su líder, el Rey de la Noche, pretendían matar a todos en los siete reinos. Fueron detenidos en una épica batalla cuando, aparentemente, Arya Stark mató a su líder. Esta trama quedó abierta sin revelar las intenciones de estos enemigos. Tal vez se resuelvan las dudas en el último episodio.



 

Instrucciones para navegar en los mapas

  • Click en 'Start Exploring' para recorrer el mapa.
  • Usar las flechas laterales para avanzar hacía adelante o atrás en el viaje.
  • Arrastrar el cursor (mano) para ver más del mapa en cada punto.
  • Para una vista general del recorrido volver a la pantalla inicial.

Daenerys Targaryen

Este personaje pasó las ocho temporadas luchando por conseguir un ejército para reclamar el Trono de Hierro: ella se considera la legítima heredera por ser la hija del último rey de la familia Targaryen. Al fin, ha conseguido llegar a reclamar el trono, pero se ha vuelto loca como su padre y quemó toda la ciudad.


Tyrion Lannister

Sus habilidades políticas lo llevaron a ser la mano del rey de de dos gobernantes (Joffrey y Daenerys). La descendiente Targaryen, sin embargo, lo decepcionó al incendiar la capital sin compasión por los inocentes. Muchos creen que él no solo debería ser una mano derecha, sino el rey.


Arya Stark

El viaje de este personaje es uno de los más interesantes. Ella tuvo que crecer sola y aprender a ser una guerrera para sobrevivir. Después de matar al Rey de la Noche, se consagró como uno de los personajes favoritos y ahora se especula con que será la asesina de Daenerys Targaryen.


Jon Snow

Ha sido una pieza clave en la lucha contra los caminantes blancos, gracias a él el mundo se enteró de esta amenaza. Empezó como un bastardo Stark, pero un giro en la historia lo convirtió en el legítimo heredero del Trono de Hierro, con sangre Stark y Targaryen corriendo por sus venas.



Adiós ‘Game Of Thrones’: 9 personajes antes y después

Adiós ‘Game Of Thrones’: 9 personajes antes y después

Desde 2011, los fanáticos han vivido historias y aventuras épicas en el universo GOT. Para preparar la despedida de los personajes que han marcado la serie, PRIMICIAS ha preparado un antes y después, que muestra el cambio físico y psicológico de nueve protagonistas de la serie.

Ver más