Jueves, 25 de abril de 2024

David Guetta: la gente tiene derecho a no vacunarse, pero no a contagiar

Autor:

Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

4 Feb 2021 - 0:02

El DJ francés David Guetta llega a la entrega de los MTV Europe Music Awards, en el Wembley Arena de Londres, Gran Bretaña, el 12 de noviembre de 2017

Autor: Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

4 Feb 2021 - 0:02

El DJ francés David Guetta llega a la entrega de los MTV Europe Music Awards, en el Wembley Arena de Londres, Gran Bretaña, el 12 de noviembre de 2017 - Foto: REUTERS / Hannah McKay

El famoso DJ asegura respetar la decisión individual de vacunarse o no, pero si se trata de conciertos y presentaciones, esta debe ser una condición básica para que sucedan.

Con la industria de la música en vivo suspendida por la pandemia, el célebre DJ francés David Guetta asegura que sería justo que los festivales restrinjan la entrada y la limiten a quienes se vacunaron contra el coronavirus.

Guetta, de 53 años, quien recibió la primera dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech, ha instado a los fans a vacunarse, pero dice que entiende que es una decisión personal.

"Creo que es absolutamente justo. La gente tiene derecho a no vacunarse, pero no puede imponer a otros el riesgo de contagiarse".

También dijo que sería justo que las ciudades y los países lo hicieran también.

En la Francia natal de Guetta, uno de los países más golpeados de Europa, sus ciudadanos se encuentran entre los más escépticos sobre las vacunas. Los sondeos de opinión muestran que menos de la mitad de la población tiene intenciones de vacunarse contra el Covid-19.

A la espera de una salida

Conocido por sus colaboraciones durante casi dos décadas con artistas como Snoop Dogg y Kid Cudi, Guetta espera que la pandemia termine este año, que ha sido "terrible para nuestra industria" y que el 2022 sea la "mayor fiesta" de la historia.

"La gente se ha sentido frustrada durante mucho tiempo. Cuando pueda volver a reunirse y divertirse juntos, será increíble".

Apenas regresen los conciertos y los festivales, Guetta dijo que realizará una gira "sin parar". "He extrañado mucho mis shows", agregó.

El sábado 6 de febrero de 2021, Guetta realizará un concierto por streaming, sin la asistencia de fans, desde el icónico hotel Burj Al Arab. Esto en apoyo de Unicef y de la organización benéfica local Dubai Cares, como parte de su iniciativa United at Home.