Jueves, 25 de abril de 2024

Estados Unidos: Fiscales desechan el caso contra Kevin Spacey

Autor:

Agencias / Redacción Primicias

Actualizada:

17 Jul 2019 - 18:05

Ante la negativa de la supuesta víctima de colaborar con la investigación, la Fiscalía de Massachusetts, Estados Unidos, decidió retirar los cargos de agresión sexual en contra del actor, que ha ganado el premio Oscar en dos ocasiones.

Autor: Agencias / Redacción Primicias

Actualizada:

17 Jul 2019 - 18:05

Fotografía de cuando el actor Kevin Spacey fue acusado de asalto sexual en la Corte Distrital de Nantucket, el pasado 7 de enero. - Foto: REUTERS

Ante la negativa de la supuesta víctima de colaborar con la investigación, la Fiscalía de Massachusetts, Estados Unidos, decidió retirar los cargos de agresión sexual en contra del actor, que ha ganado el premio Oscar en dos ocasiones.

Fiscales de Massachusetts, Estados Unidos, anunciaron este miércoles 17 de julio de 2019 que han desechado el caso contra el actor Kevin Spacey. El actor estaba acusado de haber agredido sexualmente a un hombre de 18 años en un bar en Nantucket, hace tres años.

La denuncia aseguraba que Spacey había colocado su mano sobre los genitales del joven, con quien estaba bebiendo en un bar, en julio de 2016.

Los servidores judiciales tomaron la decisión de retirar los cargos de ataque al pudor y agresión en contra del actor ganador del Oscar, una vez que la supuesta víctima invocó su derecho —dentro de la constitución estadounidense— de no proveer un testimonio que lo pudiera incriminar.

Kevin Spacey  llega a la Corte Distrital de Nantucket, el pasado 7 de enero.

Kevin Spacey llega a la Corte Distrital de Nantucket, el pasado 7 de enero. REUTERS

Los abogados de Spacey habían acusado al joven de borrar mensajes de texto de su teléfono, que podrían servir para la defensa del actor.

El hombre se acogió a la quinta enmienda, en una audiencia que se realizó a inicios de julio, en la que se le cuestionó sobre el paradero de su teléfono, que estaba perdido.

En una carta enviada al juez, la Fiscalía justificó su decisión "debido a la falta de disponibilidad del testigo que presentó la denuncia".

Los problemas siguen en Gran Bretaña

La decisión judicial no significa el fin de los problemas legales para Spacey, quien también está en investigaciones por la policía británica, luego de seis denuncias en su contra, por violencia sexual.

Esto, cuando dirigió el Old Vic —importante teatro londinense— de 2004 a 2015.

En mayo pasado, un equipo de Scotland Yard viajó a Estados Unidos para entrevistar a Spacey por estos casos.

Kevin Spacey fue acusado públicamente en octubre de 2017 por el también actor Anthony Rapp, quien aseguró que cuando él tenía 14 años fue acosado sexualmente por el protagonista de House of cards.

La única declaración que Spacey dio fue a través de su cuenta de Twitter, en la que aprovechó para revelar que vive como un hombre gay.

Esto significó un mayor rechazo en contra del actor, a quien se lo acusó de utilizar de manera oportunista la revelación sobre su identidad sexual, en medio de graves acusaciones.